Los abdominales hipopresivos son ejercicios altamente efectivos para fortalecer la musculatura interna del abdomen, el suelo pélvico y el transverso y además ayudan a construir una cintura más definida.

Ejercicios de pelvis para aliviar el dolor de cuello: Moviliza los dos extremos de la columna vertebral para soltar tensiones

Cómo hacer abdominales hipopresivos

Hay tres ejercicios básicos que debes aprender si quieres introducirte en esta técnica. En primer lugar, enfócate en la respiración, adoptando una posición específica y haciendo respiraciones controladas y apneas para activar los músculos.

Luego, se practica una postura sentada que ayuda a evitar la protrusión abdominal causada por malas posturas al estar sentado durante mucho tiempo. Por último, se emplea una posición de pie junto a una pared para fortalecer la espalda, abdomen y brazos.

Publicidad

Ningún otro ejercicio como realiza un trabajo tan profundo de la musculatura interna del abdomen como los abdominales hipopresivos. Foto: Ignacio Martin Martin

Beneficios de los abdominales hipopresivos

Después del embarazo permiten recuperar la cintura y fortalecer el suelo pélvico, evitando los riesgos de diástasis abdominal. También son beneficiosos para personas con hernias lumbares o cervicales, ya que robustecen la faja del abdomen y crean espacio entre las vértebras.

Estos ejercicios mejoran la capacidad respiratoria al trabajar en apnea y contribuyen a lograr un vientre más plano. Además, en hombres, pueden mejorar las hernias inguinales y hasta la eyaculación precoz.

Estas son las cinco posturas de yoga que te ayudan a dormir mejor si las practicas con frecuencia

En el hipopresivo activas y refuerzas todas la fibras internas del abdomen. Foto: Ignacio Martin Martin

¿Hamacasutra o Mayasutra? La curiosa historia del manual que explica las mejores posiciones para practicar el sexo en una hamaca

Para obtener los mejores resultados, se recomienda realizar estos ejercicios dos o tres veces a la semana después del embarazo o en caso de diástasis abdominal, tal como publica Saber Vivir.

Publicidad

Si se busca mantener la forma, bastan 20 minutos de abdominales hipopresivos a la semana. Sin embargo, es importante destacar que se desaconsejan en casos de hipertensión debido a la apnea respiratoria involucrada en su ejecución.

Además del abdomen, se trabaja también el resto del cuerpo, sobre todo en las posturas de pie en las que tensas todas la musculatura. Foto: Ignacio Martin Martin

(I)

Te recomendamos estas noticias