La piel es uno de los primeros órganos que ceden cuando el cuerpo humano inicia su etapa de envejecimiento, lo que se nota a través de manchas, pérdida del grosor de la piel y arrugas, siendo este último el peor enemigo de muchas.

Al año, las mujeres gastan cientos de dólares para ser tratadas con toxina botulínica, una sustancia que relaja los músculos y elimina marcas de edad, aunque existe una alternativa más natural y económica que puedes hacer en casa.

¿Quieres aplicarte Botox? Estos son los riesgos de no acudir con profesionales de la medicina estética

Este pequeño ingrediente es capaz de promover la producción de colágeno en la piel Foto: Istock

Clavo de olor: el nuevo bótox del hogar

Tal como publicó Panorama, casi toda mujer posee en su cocina este ingrediente aromático que tiene las propiedades ideales para que tu rostro luzca al menos 10 años más joven y tenga la piel de porcelana. ¡Toma nota de cómo usar el clavo de olor como bótox!

Publicidad

Ingredientes

  • Dos cucharadas de clavo de olor
  • Un vaso con agua potable
  • 1 cucharadas de té verde (opcional)
  • 1 sobre de té de manzanilla (opcional)

Los nueve mejores tratamientos para el contorno de los ojos que le devuelven el brillo a la mirada

Lo ideal es que apliques el bótox caser con un algodonsillo desechable para no dejar impurezas sobre el rostro Foto: Pexels

Preparación y aplicación

Calienta en una olla el agua de un vaso junto con las dos cucharadas de clavo de olor, el té verde y el de manzanilla, los cuales tienen propiedades antiinflamatorias.

Una vez esté el agua en su punto de ebullición, saca la olla del fuego para dejarla reposar 20 minutos. Cuando la preparación haya disminuido su temperatura, la pasas por un colador y la metes en un frasco.

Solo debes aplicar este bótox casero durante las noches y sin retirar. Lo ideal es que hagas una prueba de alergia para evitar incidentes.

Publicidad

Efectos del clavo de olor en la piel

El clavo de olor también aporta diferentes vitaminas y minerales para cuidar tu rostro Foto: Pexels

Este ingrediente es una bomba de vitaminas como las A, C, D, E, K y también posee minerales como el calcio, magnesio y potasio.

Se cree que, debido a sus altos valores nutritivos, el clavo de olor estimula la producción de cólageno en la piel, una proteína que con la edad se deja de producir eficientemente y es el secreto detrás de toda piel joven.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias