Una gran cantidad de mujeres sufren por tener el cabello muy fino y aunque esto es algo que se presenta en cualquier momento de la vida, puede hacerse más evidente con el paso del tiempo, especialmente después de los 50 años.

El portal Glamour aclara que envejecer no debe ser una razón para sentir vergüenza. No obstante, se pueden tomar acciones para el cuidado del cabello, de modo que recupere su grosor y por ende, se vea más bonito y saludable.

Se pueden aplicar productos que den volumen al cabello | Foto: Archivo

Trucos para tener un cabello grueso después de los 50 años

La licenciada en Farmacia Teresa Climent, afirma que con el paso de los años “el metabolismo de las células del cuero cabelludo es cada vez más lento, por lo que también disminuyen la velocidad de síntesis de colágeno y elasticidad del cuero cabelludo”, trayendo como consecuencia que se pierda volumen y densidad capilar.

Publicidad

Expertos ofrecen los siguientes trucos y estrategias para tener un cabello más grueso para evitar su caída y una apariencia más juvenil, reseña Telva.

Un corte adecuado

Hay muchas maneras de engrosar la apariencia del pelo fino, una de ellas es dar con un corte de pelo que dé un grosor óptico. Al cortarlo a la altura de la clavícula y a la altura de los hombros lo hace ver más relleno.

Miss Universo Ecuador: habrá una competencia preliminar en Guayaquil

Cuando el cuero cabelludo ha perdido la densidad, lo mejor será apostar por un corte de engrosamiento, o cortarlo muy a menudo. “Lo ideal es cortarlo lo más recto posible para dar la sensación de más densidad y a la hora de lavarlo no friccionar de medios a puntas para que el pelo no se afine”, recomienda la fundadora de Studio25 María Roberts.

Publicidad

Imagen tomada de Pexels.

Trucos de peinados

1. Cepillado en seco: sirve para engrosar el pelo y conseguir más densidad. La estilista María Roberts afirma que “hay un protocolo de cepillar el pelo empezando por las puntas, con un cepillo sin bolas y cuando llegamos a la raíz, hacer un ligero movimiento para estimular el folículo piloso”.

2. Exfoliar el cuero cabelludo: este truco da más volumen y elimina las células muertas.

Publicidad

3. Engrosadores capilares y champú en seco: estos productos sirven para rellenar la cutícula más abierta y obtener más volumen capilar.

4. El secador: usar este artefacto le da volumen y densidad visual al cabello.

5. Aplicar voluminizador y secar el cabello: este producto debe aplicarse sobre la raíz del pelo y luego pasar el secador mientras la persona está boca abajo ayudándose con las manos para definir.

Alimentación para prevenir la fragilidad capilar

  • Una dieta equilibrada es la base para evitar la fragilidad capilar que además debe estar suplementada con micronutrientes como la biotina, el silicio o el zinc. No obstante, la causa de tener el pelo fino puededeberse a factores internos o externos.
  • Las causas internas están relacionadas con predisposición genética, anemia, hipotiroidismo, déficit de vitamina D, magnesio zinc, envejecimiento del cabello, estrés o mala alimentación, entre otros.
  • Las causas externas tienen que ver con el uso de productos químicos como el exceso de tintes o alisadores, factores climáticos como el calor o frío excesivo.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias