El dolor de rodilla es uno de los más frecuentes por diversas causas entre las que se menciona la edad y la obesidad. Con el paso de los años, los huesos se debilitan y el cuerpo pierde sustancias como el colágeno, necesario para las articulaciones.

Para hacer frente al dolor articular de rodilla, el colágeno cumple un papel esencial. Según indica Semana, esta sustancia no solo tiene importancia para la salud de la piel sino para el fortalecimiento de los huesos y la elasticidad de los músculos y tendones.

Estas son las vitaminas que puedes consumir para mejorar la circulación sanguínea en las piernas y prevenir várices

El colágeno es una proteína del cuerpo. Hay distintos tipos de colágeno en muchas partes del cuerpo, incluyendo el pelo, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos, los tendones, el cartílago, los vasos sanguíneos y los intestinos”, señala el Johns Hopkins All Children Hospital.

Publicidad

Sus funciones van desde “reforzar los huesos, permitir que la piel y los tendones se estiren y ayudar a curar después de una lesión”, añade el centro médico.

El aguacate es un gran aliado de la piel. Foto: Istock

Cómo regenerar el colágeno consumiendo frutas y verduras

Una de las formas de generar colágeno o prevenir la pérdida es la alimentación.

A continuación la lista de frutas y vegetales que contienen los aminoácidos esenciales o contribuyen a generar colágeno, como la vitamina C, indica Saber y Vivir:

Publicidad

  • Limón: Alto contenido de vitamina C; actúa como un antioxidante natural.
  • Cebolla: Mejora la circulación sanguínea y aumenta la producción de colágeno.
  • Frutos secos: Contienen ácidos grasos omega 3, omega 6 y omega 9, productores de colágeno.
  • Tomates: El licopeno ayuda a la generación de colágeno.
  • Pimientos: Uno de los más ricos en vitamina C, también contiene licopeno y es antioxidante.
  • Frutilla, sandía, cerezas: Protege el colágeno que hay en el organismo. Rico en vitamina C.

MedlinePlus explica que la vitamina C no la produce el cuerpo ni la almacena, por lo que es clave consumir alimentos que la contengan, ya que “permite formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos” y es útil para “reparar y mantener el cartílago, los huesos y los dientes”.

(I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias