¿Eres de los que piensa que una almohada dura toda una vida?, inexplicablemente muchas personas consideran que sí. Continúan teniendo la misma almohada de su infancia o incluso llegan a formar un lazo personal con ella.

Este elemento que nos brinda comodidad al dormir es imprescindible, y al igual que todas las herramientas a nuestro alrededor, necesitan la limpieza adecuada.

Con el tiempo, el material de relleno de la almohada va deteriorándose, por ende, al igual que un colchón, debe cambiarse cada cierto tiempo.

Publicidad

Aquello dependerá del material. Existen almohadas de plumas que pueden llegar a tener una vida útil de entre diez a quince años siempre y cuando se la mantenga con una higiene adecuada.

Cinco consejos para una buena higiene del sueño

A continuación, explicaremos los detalles más importantes sobre este compañero de sueño.

¿Cuándo debo cambiar mi almohada?

Pexels

Para responder esta pregunta debes hacerte otras al mismo tiempo, recuerda que el material hace la diferencia. Por ejemplo:

Publicidad

  • Si es de plumas, ¿tienes que sacudirla constantemente para que se quede esponjosa?
  • Si es de espuma, ¿tiene deformidades o bultos?
  • Si es de látex, ¿desprende un olor desagradable?
  • Cuando la doblas por la mitad ¿permanece doblada?

¿Cómo quitar el mal olor en los pies y en los zapatos?

Si la respuesta es sí, lo más probable es que ya sea tiempo de comprar una nueva almohada y otorgarle a la otra, un nuevo uso (cama para tus mascotas o utilizarla como cojín).

¿Cómo mantenerlas limpias?

Imagen: tomada de Pexels.

Para que las almohadas se mantengan en buenas condiciones mientras las utilizas, deben lavarse en el tiempo y forma adecuada.

Publicidad

Revisa la temperatura de lavado y las condiciones de secado, estas vendrán descritas en las etiquetas. Generalmente todas las almohadas pueden lavarse en casa si los materiales son sintéticos o de plumas.

Cómo eliminar las bacterias y los malos olores de la lavadora

Sin embargo, algunas almohadas de látex suelen estar hechas de un material hipoalergénico que hace que no sea necesario lavarlas.

Si no cuentan con este material, lo más conveniente es hacerlo a mano. En cuanto a la frecuencia, se recomienda lavarlas dos veces al año para evitar la acumulación de ácaros y bacterias.

¿Cada cuántos días hay que lavar las sábanas?

No olvide que para su protección, de preferencia deben usarse fundas con cremallera y estas deben lavarse al menos una vez al mes. Las fundas del juego de sábanas, junto con éstas, una vez a la semana. (F)

Publicidad