Quieres un cabello tan saludable que brille. Pero, ¿puede algo más que buenos genes convertirte en un anuncio de champú ambulante?

Sí, dice la dermatóloga Shilpi Khetarpal, MD, con la ayuda de algunas vitaminas para el crecimiento del cabello como la vitamina A y la biotina y los ácidos grasos omega 3.

Desde la coloración y el daño por calor hasta el envejecimiento y los problemas de salud, hay una gran cantidad de razones por las que es posible que desee impulsar el crecimiento de su cabello, tal como reseña Cleveland Clinic.

Publicidad

Estas son las mejores vitaminas para nutrir la mente y oxigenar el cerebro que no puede faltar en tu menú diario

Una alimentación bien balanceada es la primera clave para un cabello abundante y fuerte.. Foto: Istock

Estas son las cinco vitaminas que puedes usar para mantener a raya la grasa en el rostro y el acné

Una dieta bien balanceada es la primera clave para un cabello de primera categoría. Pero es posible que aún necesite ayuda adicional para poner en marcha su restauración capilar.

“Su médico de atención primaria o dermatólogo puede ayudarlo a determinar con seguridad qué champús y suplementos para el crecimiento del cabello serían los más apropiados”, dice el Dr. Khetarpal.

Las mejores vitaminas para hacer crecer el cabello

  • Biotina: Produce los ácidos necesarios para el crecimiento del cabello. Además, ayuda a mantener la queratina (proteína indispensable para el cabello, uñas y piel) en tu organismo.
  • Vitamina C: Promueve la producción del colágeno en el cuerpo lo cual ayuda a la elasticidad del cabello. Evita que el cabello pierda la intensidad de su color. También Previene la aparición de arrugas en la piel y refuerza las uñas quebradizas.
  • Vitamina B12: Previene la caída del cabello y le da sedosidad. Ayuda a que los folículos pilosos del cabello reciban los nutrientes necesarios. También le otorga un tono más saludable a la piel.

Esta es la vitamina que mejora la salud de los huesos y que no puede faltar en la alimentación de los adultos mayores

Cuando los alimentos no son suficientes o disponibles para ello, la suplementación trae las dosis completas que requiere su cabello, Foto: Istock
  • Ácido fólico: Promueve el crecimiento del cabello y previene su adelgazamiento. También evita que las puntas se partan.
  • Vitamina B5: Refuerza la queratina natural del cuerpo. Ayuda a reemplazar los cabellos perdidos por estrés o alopecia. Nutre los folículos capilares y aporta brillo al cabello.
  • Vitamina D: Ayuda a crear nuevos folículos, los poros diminutos en el cuero cabelludo en los que puede crecer un nuevo cabello. Conocida como la vitamina del sol, porque el cuerpo la produce gracias a él, también está presente en el queso, los vegetales de hoja verde, las semillas y en el pescado azul.

(I)

Te recomendamos estas noticias