Ninguna buena rutina de skincare puede estar completa sin algunas cremas. Y es que para conservar la elasticidad y juventud del rostro es necesario mantener buenos hábitos de cuidado.

Las 6 vitaminas que rejuvenecen la piel y puedes aplicarte de forma tópica para ganar elasticidad y luminosidad en el rostro

A medida que los años pasan, es común que la piel desarrolle arrugas, líneas de expresión y manchas oscuras. Este proceso natural viene acompañado de una disminución en la elasticidad de la piel, lo que puede resultar en sequedad y descamación excesivas, señala el sitio web Brit.

En la rutina de skincare no pueden faltar tres cremas indispensables. Foto: Freepik.

Esa misma plataforma recoge las recomendaciones de Michele Green, experta dermatóloga, quien reveló que existen al menos tres cremas que deben incluirse en el tratamiento diario para combatir los signos del envejecimiento.

Publicidad

Cremas que no pueden faltar en la rutina de skincare

A juicio de la experta consultada ni el protector solar, los retinoides ni la vitamina C pueden faltar en la rutina diaria.

1. Protector solar

El protector solar es, sin duda, el componente más importante de cualquier rutina de belleza, especialmente para las personas con piel madura.

La doctora Green menciona su importancia y asegura que protege la piel de los dañinos rayos UV que pueden empeorar la sequedad, arrugas y líneas de expresión.

Publicidad

Recomienda utilizar un protector solar de amplio espectro con un factor de protección solar (FPS) de al menos 30.

En las personas de pieles maduras no puede faltar el protector solar. Foto: Freepik

La presencia de ojeras puede ser un síntoma de la falta de este suplemento

2. Retinoides

Los retinoides, que incluyen el retinol y el ácido retinoico, son potentes agentes que estimulan la renovación celular y combaten los radicales libres, que pueden dañar la piel.

Publicidad

Su uso regular puede ayudar a mejorar la textura y el tono de la piel, haciéndola lucir más fresca y juvenil.

Con retinol se puede mejorar la textura y el tono de la piel. Foto: Freepik.

3. Vitamina C

La vitamina C es otro aliado indispensable en la rutina de belleza. Actúa como un antioxidante, protege la piel del daño solar y favorece la producción de colágeno. También ayuda a reducir la hiperpigmentación y a iluminar la piel. El resultado es una apariencia más saludable y radiante.

Los productos faciales que contengan vitamina C aportan múltiples beneficios a la piel de tu rostro. Foto: freepik

Complementando estos tratamientos, la doctora Green indica que no puede faltar la crema hidratante.

Utilizarla dos veces al día, después de limpiar el rostro y realizar otros cuidados, proporciona la hidratación necesaria y protege la piel de factores ambientales que pueden acelerar el envejecimiento. (I)

Publicidad

Te recomendamos estas noticias