El tamaño del pene ha sido un tema de debate entre los hombres por décadas, pero lo que realmente debería preocupar es la cantidad de semen que se produce. Un volumen anormal puede ser un indicativo de posibles problemas.

Según Men’s Health, la masturbación tiene beneficios para el organismo, como combatir el estrés y reforzar el sistema inmunitario, pero el exceso puede afectar la salud.

“El abrazo de la muerte”: la técnica de masturbación agresiva que pone en riesgo tu pene

Si tiene sospechas de que la cantidad de su semen es bajo, lo mejor es acudir a un especialista. Foto: Md Saiful Islam Khan

La cantidad normal de semen, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, debería oscilar entre 1,5 ml y 5 ml en la primera eyaculación. Si es menor, no siempre significa que hay algo malo, pero puede haber causas subyacentes.

Publicidad

Parlamento de Indonesia prohibe el sexo extramatrimonial y la convivencia de parejas no casadas

El hipogonadismo, relacionado con bajos niveles de testosterona, podría ser una causa. Asimismo, la diabetes puede provocar eyaculación retrógrada, que es cuando el semen no sale sino que pasa directamente a la vejiga.

“Si estamos de buen humor, ¿cuál es el daño?”: mujer asegura que su esposo tiene relaciones sexuales con ella estando dormido

Con la edad, igual que la función eréctil, la cantidad de semen disminuye. Los hombres mayores de 55 años. Foto: Shidlovski

Si de repente notas que hay una reducción importante en la cantidad que siempre botas, es recomendable consultar a un especialista. Con la edad, es natural que el volumen disminuya gradualmente, pero un cambio repentino merece atención médica.

¿Te gustó?”: Estos son los principales temores sexuales de los hombres que se esconden detrás de esta sencilla pregunta

Para mejorar la calidad del semen, se sugiere llevar un estilo de vida saludable, reducir el consumo de alcohol y tabaco, perder peso y hacer ejercicio con pesas. Además, una dieta adecuada puede influir en la movilidad, forma y tamaño de los espermatozoides, así como en el sabor del semen.

Publicidad

Alimentos como brócoli, espárragos, carne y pescado pueden afectar negativamente su sabor, mientras que cereales, verduras y frutas dulces pueden mejorarlo.

(I)

Te recomendamos estas noticias