Esta es la respuesta que los interesados en tomar té matcha para adelgazar quieren saber: “Sí, ayuda”.

Es un gran candidato para las personas que quieren bajar de peso, señalan en Punto de Té.

El té matcha es un tipo de té verde que se prepara con la planta Camelia sinensis molida. “Se emplea en la ceremonia japonesa del té”, dice para Cuídate Plus el farmacéutico comunitario Enrique Grande Ulierte.

Publicidad

Todos los tés pueden ayudar a bajar de peso si los acompañamos de una dieta equilibrada, algo de ejercicio y unas rutinas menos sedentarias.

Punto de Té

Qué beneficios tiene el té matcha

Desde Punto de Té indican que el “matcha” es rico en cafeína/teína que “aporta energía para quemar y metabolizar esas grasas que cuesta mucho perder y muy poco ganar, pero lo más importante en este sentido es que es muy rico en L - Teanina que ayuda a relajarnos”.

Otros de sus componentes son fibra, vitamina C, selenio, zinc y magnesio.

En Cuídate Plus, siendo más cautos al hablar de sus beneficios, exponen que “entre los posibles beneficios asociados al consumo de té matcha se suele citar la prevención de enfermedades como diabetes y obesidad”.

Publicidad

Este té aporta una cantidad importante de antioxidantes y vitaminas. “Y contiene mucha clorofila, un depurativo natural que nos ayuda a eliminar toxinas”.

Punto de Té

¿Cómo se toma el té matcha para bajar de peso?

En Magas, sección de El Español, explican que el momento indicado para su consumo es antes de hacer deporte, ya que multiplica el efecto de quemar grasas.

Y enfatizan: El poder adelgazante del té matcha se basa en la función de la catequina EGCG, que acelera el metabolismo y detiene el crecimiento de la grasa.

Publicidad

¿Hay otro momento para tomar este té? Si se consume para perder peso “es en ayunas, nada más despertar, puesto que así pondrá en marcha su efecto termogénico que nos ayuda en la pérdida de peso”.

Cinco infusiones naturales para empezar el día


Clave: tener un batidor de bambú. Foto: Pexels/Charlotte May

¿Cómo se prepara el té matcha para bajar de peso?

En un bol o taza grande coloca una cucharada de té matcha, agrega agua caliente. No hirviendo como tal porque deja amargo el té,

Bate de arriba a abajo, con energía, unos 30 segundos hasta que la bebida se vea espumosa y sirve una taza.

¿Cuántas veces al día se toma el matcha para adelgazar?

Una información citada en Clarín propone tomar de una a tres tazas al día.

Publicidad

En Cuídate Plus señalan que si se consume en exceso, “puede acarrear problemas como irritabilidad, insomnio, taquicardia, ansiedad, dolor de cabeza, malestar estomacal, vómitos y diarrea”. (I)

Te recomendamos estas noticias