Alimentos como las almendras y otros frutos secos, las legumbres, el chocolate, el maíz, los caracoles, algunos crustáceos, entre otros, tienen en común su alto contenido de magnesio, un mineral que es esencial en la dieta de toda persona.

Tal como indica la Clínica Universidad Navarra, el magnesio cumple diversas funciones en el organismo desde la transmisión de los impulsos nerviosos, el aumento de la producción de la bilis, hasta la asimilación del calcio y de la vitamina C.

Sin embargo, este nutriente también puede ser obtenido a través del de citrato de magnesio, el cual es usado en muchas ocasiones para compensar el déficit de este mineral, pero existen dos parámetros específicos para ingerir este suplemento.

Publicidad

Estos son los dolores que alivia en tu cuerpo el consumo de citrato de magnesio

¿Cuáles son las razones para tomar citrato de magnesio?

El citrato de magnesio es usado en muchas ocasiones para compensar el déficit de este mineral. Foto: Freepik

De acuerdo con Alimente Plus, muchas personas usan el citrato de magnesio como un medio para mantener huesos y músculos fuertes, entre otras razones, pero la farmacéutica Helena Rodero indicó en su cuenta de TikTok que solo existen dos condiciones bajo las que se debería tomar este medicamento:

Actividades o condiciones personales

La experta señaló que el déficit o la disminución de la cantidad de magnesio en el organismo de muchas personas es causado por la práctica de actividades físicas extenuantes o condiciones de salud específicas.

“Embarazadas y lactantes, personas que toman cierto tipo de medicamentos (...) que tienen una mala absorción intestinal o que tengan ciertas patologías intestinales, y por supuesto, personas que tengan una alimentación pobre en magnesio”, indicó Rodero.

Publicidad

Enfermedades crónicas

Las personas diabéticas también deberían tomar este suplemento. Foto: Freepik

Este factor o parámetro corresponde a quienes sufren de enfermedades crónicas con síntomas que pueden empeorar ante la la falta de magnesio, como la presión arterial alta, enfermedades metabólicas e incluso la diabetes tipo 2.

Estos son los medicamentos que causan acidez estomacal y cómo tomarlos para minimizar sus efectos

Las personas que necesiten tomar entonces de este suplemento deben tener en cuenta que, en exceso, puede causar diarreas, mareos, somnolencia, náuseas y disminuir el ritmo cardíaco, según MedlinePlus.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias