Muchas personas buscan obtener un vientre plano que las haga verse y sentirse mejor; y la mejor forma de conseguirlo es haciendo ejercicio y manteniendo un estilo de vida saludable con la alimentación u otros hábitos.

El método japonés Mori que te ayudará a ejercitar y fortalecer tus piernas

Aunque no existe una fórmula secreta para adelgazar y tonificar rápidamente, hay un método que promete reducir cintura y abdomen con ciertos ejercicios de estiramiento para mejorar la postura, pero no es una receta para adelgazar mágicamente. Se trata de un método japonés bautizado como Fukutsudzi; según su autor, esto ocurre de manera que la distribución de la grasa abdominal se redistribuye y se consigue reducir centímetros en la cintura.

A continuación te presentaremos algunos ejercicios propuestos por el portal especializado Vitónica. Todo lo que necesitarás será una toalla o un tapete de yoga que no mida menos de 40 centímetros de largo y 10 centímetros de ancho; esto será para evitar lesiones.

  • El primer paso será hacer un rollito con la superficie que uses, y puedes amarrarlo con un elástico o cuerda no muy gruesa. En su defecto puedes emplear un rodillo.
Yoga mat. Imagen: pexels
  • Toma asiento sobre una superficie rígida y horizontal, y después pon el rollo en la superficie.
  • Acuéstate boca arriba sobre el rollito de tal manera que quede transversal al cuerpo, de tal forma que quede debajo del ombligo, posteriormente separe las piernas al ancho de las caderas.
  • Separa un poco las piernas y junta los pies. Los dedos gordos del pie deben tocarse entre sí, y entre los talones debe haber una separación de 25 centímetros.
  • Sube las manos por encima de la cabeza y pon las palmas en el suelo, de tal manera que los meñique se toquen. Es importante que los dedos de los pies se toquen el uno al otro, al igual que los meñiques. En caso de que no sean capaces de llegar al final de la mano, llegue tan lejos como pueda al principio, pero asegúrese de que sus pulgares en sus pies se están tocando.
  • Quédate en esa posición por no menos de cinco minutos.
  • Cuando quieras terminar el ejercicio, hazlo con mucha suavidad y sin movimientos bruscos.

Con respecto a la pérdida de peso, es necesario recordar que este dependerá de cada persona, de su genética, la dieta que lleve, la constancia y el ritmo del entrenamiento. En cuestiones de actividad física, la Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que el tiempo necesario que hay que dedicarle al ejercicio será proporcional a la edad de la persona; es decir que desde los 18 a los 64 años, como mínimo, se deben ejercitar unos 150 minutos semanales y las rutinas deben ser moderadas para evitar lesiones. (E)