La celulitis se produce cuando las bacterias, con mayor frecuencia los estreptococos y estafilococos, ingresan en la piel a través de una grieta o rotura. La incidencia de una infección más grave por estafilococos denominada “Staphylococcus aureus resistente a la meticilina” va en aumento. Hoy repasaremos algunos ejercicios que podrán ayudarte a eliminarlo de las piernas o los glúteos.

Es importante que además de realizar estos ejercicios dejes de consumir bebidas alcohólicas, jugos con alto contenido de azúcar, refrescos, y además alimentos ricos en grasa o azúcar, adoptando este nuevo hábito y estilo de vida, podrás atestiguar mejores resultados. El entrenador personal Carlos Bruce recomienda los siguientes ejercicios:

Aeróbicos

(Imagen referencial) En la fase de calentamiento se trabaja todo el cuerpo durante unos quince minutos con la finalidad de evitar lesiones y mejorar el rendimiento.

Los ejercicios aeróbicos también son muy importantes para combatir la celulitis, ya que favorecen la pérdida de grasa. Por lo tanto, la persona puede optar por tomar clases grupales como saltar o bailar, por ejemplo, o dar preferencia a correr o andar en bicicleta.

Publicidad

¿Cómo se trata la celulitis en las piernas?

Sin embargo, para lograr el objetivo, es importante que estos ejercicios se realicen regularmente y con intensidad, y que sean guiados por un profesional de educación física.

Elevación de la pelvis

Puente con levantamiento pélvico: acostada sobre una colchoneta, con las piernas flexionadas sobre el piso, levanta la pelvis haciendo kegels y apretando glúteos y abdominales. Mantén la postura durante 10 segundos.

El levantamiento pélvico también es un gran ejercicio para ayudar a combatir la celulitis, ya que promueve el fortalecimiento de los glúteos.

Para realizar este ejercicio debe acostarse boca arriba, elevar la región pélvica del suelo, contrayendo los músculos de los glúteos. Para intensificar el ejercicio, se puede hacer un pico de contracción, es decir, al hacer la elevación se deben mantener los músculos contraídos durante aproximadamente 3 segundos y luego volver a la posición inicial.

Publicidad

El aceite de oliva y sus beneficios en la salud

Se pueden realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie.

Las conocidas ‘sentadillas’

Foto: Getty Images

Las sentadillas son un tipo de ejercicio que ayuda a tonificar las piernas y los glúteos, promueve el aumento de masa muscular en la región y ayuda a combatir la celulitis.

Publicidad

Para hacer este ejercicio, la persona debe abrir las piernas, preferiblemente tomando en cuenta el ancho de la cadera, y hacer el movimiento como si fuera a sentarse en una silla, evitando doblar la columna y regresar lentamente a la posición inicial, evitando compensar con la cadera al momento de subir.

Ejercicios para reducir la celulitis en las piernas

Donkey kicks

Donkey kicks, también conocida como 'patada de burro'. Foto: Internet

Este ejercicio también ayuda a fortalecer las piernas y los glúteos, para realizarlo la persona debe colocarse en posición de 4 apoyos con las manos y las rodillas en el suelo, levantar una de las piernas. No es necesario colocar la rodilla cerca del piso, pero siempre debe dejar la pierna a la misma altura que la espalda y levántela desde esta altura.

Evita la celulitis haciendo Crossfit

Puede realizar 3 series de 8 elevaciones, con descanso de 30 segundos entre cada serie. (F)