Una de las zonas donde encontramos la mayoría de grasa acumulada es en la espalda. De hecho, es común notar unos rollitos o pliegues debido a esta acumulación. Generalmente aparecen en ambos lados de la columna vertebral, pero también estarán debajo de las axilas o incluso bajo el sujetador.

Para hacerlos desaparecer poco a poco es importante combinar dos vías fundamentales: la dieta equilibrada y los ejercicios. Aunque es importante recordar que, cuando se realizan ejercicios tipo cardio, no se pierde grasa focalizada, sino en varias partes del cuerpo.

A continuación te vamos a contar de algunos ejercicios que pueden ayudarte con la grasa focalizada en la espalda:

Publicidad

Reducir rollitos de grasa

Foto: UnComo

Túmbate boca abajo y coloca tus manos sobre la nuca, después, arquea la espalda, levantando el torso y vuelve a la posición inicial. Puedes hacer dos series de 15 repeticiones cada una para notar sus efectos.

Fortalecer lumbares

Espalda Lumbares y banco romano: En ambos ejercicios no se aplica peso extra, solo el peso corporal. En el primero la elevación es mínima para no provocar dolor y en el segundo se debe contraer el abdomen y mantener la espalda erguida y los brazos estáticos sobre el pecho.

Siempre con la ayuda de una colchoneta, acuéstate boca abajo y estira bien las extremidades, tanto como puedas, intentando que no toquen el suelo. Haremos flexiones lumbares arqueando la espalda y volviendo a la posición inicial. Empieza con una serie de 10 repeticiones, descansa y haz dos series más.

Reducir grasa de la espalda

Con el cuerpo inclinado hacia adelante y la espalda recta eleva los brazos a la altura de los hombros.

Ahora, en lugar de hacer la extensión lumbar hacia atrás, hazla hacia los lados. Es decir, boca abajo y con las manos en la nuca arquea tu torso a izquierda y derecha. Haz dos series de 10 repeticiones para cada lado.

Publicidad

Otros ejercicios recomendados son el levantamiento de brazos y piernas intercalados (brazo izquierdo con pierna derecha y viceversa) o el “gato contento o enojado”, es decir, a cuatro patas sobre la colchoneta, manteniendo la cabeza elevada y la espalda relajada (gato contento) y combinándolo con la cabeza gacha y las lumbares hacia arriba (gato enfadado). Todos los ejercicios en los que se trabaje la espalda te ayudarán a eliminar los rollitos de grasa. (I)