Faltan pocos días para que se celebre la Navidad en todos los hogares y muchas personas han desistido de sus esperanzas de ejercitarse o decidieron dejarlo como una meta para el año 2023.

Sin embargo, la recomendación es esforzarse por mantenerse en forma, pues es bien sabido que durante esta temporada el sedentarismo y los sustanciosos platos navideños hacen que cualquiera aumente de peso.

Navidad 2022: estos son los pasos que debes seguir para que el licor no arruine tu celebración

No te estreses, porque si mantienes un programa de ejercicios intensivos y comes saludable, podrás preparar a tu abdomen para las fiestas de los próximos días, tal como indicó Fitguru.

Publicidad

La mejor opción es ejercitar tu abdomen por el tiempo que resta, lo cual evitará que desarrolles una panza de Santa al terminar el año. Foto: Nevena1987

Ejercicios para estar en forma antes de Navidad

Estudios aseguran que una persona promedio aumenta entre dos o cuatro kilos durante Navidad y Nochevieja porque son festividades en las que se suele consumir grandes cantidades de alimentos.

Por esto, la mejor opción es ejercitar tu abdomen por el tiempo que resta, lo cual evitará que desarrolles una panza de Santa al terminar el año.

Esta rutina que se escogió se enfoca en los abdominales y fue creada por Esther y Gemma Pineda, un par de influencers que son conocidas en redes sociales como las ‘Gemelas Pin’.

Publicidad

Estos son los alimentos que puedes comer en la noche sin remordimiento ni temor a subir de peso

Los ejercicios a seguir son los siguientes:

  • Abdominales bicicleta
  • Elevaciones alternativas
  • Elevación cruzada
  • Giros rusos
  • Escaladores

De acuerdo con ambas entrenadoras personales, el entrenamiento consiste en realizar cada uno de estos ejercicios en seis series de 30 segundos y con intervalos de 10 segundos de descanso cada uno.

Publicidad

La clave también está en mantener una alimentación sana tanto como sea posible en Navidad y a entrenar constantemente y con paciencia para notar los resultados.

Cómo lidiar con el estrés por la organización de las celebraciones y la compra de regalos en Navidad

Además, con esta rutina se acaban las excusas para dejar para después tu salud, pues este programa se puede ejecutar desde casa y sin apoyo de máquinas.

(I)

Te recomendamos estas noticias