El azúcar en la sangre le ofrece la energía necesaria al cuerpo para poder funcionar correctamente cuando está en los niveles adecuados; todo esto cambia cuando las cifras suben y empiezan a surgir enfermedades como la diabetes y la prediabetes.

Explica MayoClinic que si un paciente diagnosticado con cualquiera de estas patologías no cambia sus hábitos alimenticios ni hace ejercicio con regularidad, corre el riesgo de sufrir una subida importante de glucosa en la sangre, e incluso sufrir un coma diabético, que es un trastorno que causa la pérdida del conocimiento y si no se trata a tiempo, la muerte.

Si una persona está en ayunas y se realiza un examen de azúcar en la sangre, lo normal es que tenga los niveles entre 99 mg/dl o menos; si están entre 100 y 125 mg/dl tiene prediabetes y si supera los 126 mg/dl ya es diabético, detallan los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades.

Publicidad

Caminata de pocos minutos después de comer reduce nivel de azúcar en la sangre

¿Los mejores ejercicios para bajar los niveles de azúcar en la sangre?

El Heraldo señala que aunque existen muchos ejercicios para personas diabéticas, hay algunos que particularmente pueden ser muy efectivos para bajar la glucosa de manera rápida y segura, estos son algunos:

1. Elevación de brazos con mancuernas ligeras: se activan los músculos por lo que exigirán mayor uso de la glucosa. A largo plazo se mejorará la sensibilidad a la insulina. Se realizan series de 10 a 15 movimientos.

2. Press de pecho sentado con banda elástica: se trabajan los músculos de los brazos y el pecho. Estos pueden almacenar gran cantidad de azúcar. Este ejercicio de resistencia se realiza de 10 a 15 veces.

Publicidad

3. Rotaciones de muñecas con pesas livianas: mejora la circulación sanguínea en las extremidades y permite una mejor distribución de la insulina así como de la glucosa. 10 a 15 repeticiones.

4. Curl de bípces: estimula el bípces braquial, de modo que ayuda al cuerpo a consumir la glucosa de manera rápida. Lo importante es mantener los codos pegados al cuerpo para realmente notar cambios.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias