Enero es el mes ideal para ponerte en forma, ya sea yendo al gimnasio o iniciando una dieta, con el objetivo de perder peso luego de las grandes cantidades de comida alta en sodio, grasas y carbohidratos que se consumieron durante las fiestas decembrinas.

Si bien se ha comprobado que las dietas milagrosas no existen, alimentos como la avena prometen ayudar a tu metabolismo a procesar más rápido la comida y te acercan a tu meta de adelgazar.

En lo que respecta a este cereal, expertos lo consideran como un superalimento por su rico contenido de fibra que permite depurar el organismo y a regular el tránsito intestinal.

Publicidad

El batido perfecto para desayunar y adelgazar

Si eres constante, reemplazar tu desayuno normal por un batido te permitirá adelgazar a pasos acelerados Foto: CentralITAlliance

Tal como publicó Faro de Vigo, algo tan sencillo como tomar un batido de avena y manzana como desayuno te permitirá perder hasta cinco kilos en una semana, sin necesidad de negarle nutrientes a tu cuerpo ni de hacerlo pasar hambre.

Esta es la mejor dieta détox para deshinchar el cuerpo después de los excesos de Navidad y Año Nuevo

Ingredientes

  • 30 gramos copos de avena
  • 1 manzana
  • Medio limón o lima
  • 1 cucharadita canela
  • Agua al gusto
Al servir, puedes decorar tu batido con un poco de canela. Foto: Alexandra Turkina

Preparación

Lo más recomendable es que pongas en remojo la avena durante la noche anterior para eliminar el exceso de calorías.

Una vez sea de mañana, pon dentro de la licuadora la avena remojada, la manzana, la canela, el jugo de medio limón con poca agua y tritura todo hasta que no queden grumos.

Publicidad

Si la mezcla es muy espesa, integra poco a poco agua hasta que llegues a la consistencia que desees. Sirve la bebida y, si te pones creativo, puedes decorarla con un poco de canela por encima o con un gajo de limón o manzana en el borde del vaso.

Comer alimentos ultraprocesados como tortas, galletas y papas fritas puede provocar demencia, alertan investigadores

Los ingredientes de este batido serán la clave para ponerte en línea , debido a que la fibra te mantendrá saciado durante toda la mañana, el limón es un depurativo, mientras que la manzana aporta azúcares naturales.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias