Tomar una taza de café todas las mañanas es toda una rutina que les gusta a muchos. Incluso, se lo puede agregar dentro de una dieta keto. El café negro, por ejemplo, casi no cuenta con calorías y carbohidratos, por lo que es apto para la dieta. Sin embargo, otros tipos de cafés que incluyen leche o azúcar no se pueden ingerir.

Aquí es donde entra en juego el café keto, también conocido como bulletproof (café a prueba de balas) o café con mantequilla.

Las opciones más comunes del café keto incluyen mantequilla, aceite MCT, ghee, aceite de coco o crema espesa. Si no eres fanático del café natural, también puedes agregar un poco de crema keto, como crema espesa o leche de coco entera. Incluso, se puede agregar algún jarabe sin azúcar.

Publicidad

El café keto ayuda en la quema de grasas, por ende, es capaz de reducir las medidas. El café keto es un ingrediente de la dieta keto, porque el objetivo de la dieta destinada a la pérdida de peso es el resultado de que su cuerpo produzca cetonas a partir de su propia grasa corporal.

La Dra. Natalia Ribé explica que las dietas que sustituyen las comidas esenciales por cualquier otra cosa, pueden hacer perder peso inicialmente, pero a la larga acabará apareciendo el efecto yo-yo.

El café keto aumenta la quema de grasa, lo que da los efectos secundarios adicionales de una pérdida de peso relativamente rápida porque la persona que hace dieta en realidad se siente más llena, lucha contra los antojos de alimentos y bebidas poco saludables.

Publicidad

“Lo cierto es que no hay ningún estudio independiente que corrobore esos supuestos beneficios –aclara la farmacéutica y nutricionista Elisa Escorihuela.

¿Cómo preparar café keto?

Se requieren los siguientes ingredientes: 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharadad de aceite MCT, edulcorante, taza de café.

Publicidad

Después de preparar una taza de café, simplemente coloca el café preparado en una licuadora junto con los demás ingredientes. (E)