El colesterol es una sustancia grasa, necesaria para el funcionamiento de las células de nuestro organismo. Tiene varias características útiles, como transformarse en vitamina D para proteger la piel de agentes químicos y evitar la deshidratación.

Sin embargo, es posible tener un exceso de colesterol en la sangre. Este colesterol se acumula en las arterias, y al no poder ser eliminado por el organismo, podría provocar enfermedades cardiovasculares.

Nutrición: ¿Qué comer para prevenir el daño renal?

Por eso, lo recomendable es mantener un equilibrio en el nivel de colesterol, controlándolo con la alimentación.

Publicidad

Un alimento que ha demostrado funcionar en la reducción del colesterol es el aguacate. Esta fruta contiene un alto nivel de calorías, pero sus grasas son insaturadas y es una potente fuente de nutrientes.

Foto: Pixabay

Según Mayo Clinic, las personas con colesterol alto deberían incluir un aguacate en su dieta diaria. Sin embargo, su cantidad de vitaminas y minerales, como el calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, lo vuelven un alimento importante en las recetas saludables.

El aguacate, además, contiene ácido oleico, un componente que ayuda a reducir el colesterol malo y aumenta el bueno o HDL.

Si comes aguacate todos los días tu piel y cabello te lo agradecerán por todos estos beneficios

Consejos para reducir el colesterol en la sangre

  • Modera el tamaño de las porciones de comida.
  • Reduce el consumo de alcohol.
  • Evita los alimentos con exceso de grasas saturadas o grasas trans.
  • Haz ejercicio aeróbico de forma regular. (I)