Unos hábitos inadecuados de higiene, pueden exponer al pene a irritaciones, olores indeseados e infecciones por hongos y bacterias. A continuación te presentamos los errores que se cometen y cómo superarlos.

Ocho hábitos de higiene para hombres y mujeres antes y después del sexo

Algunas veces, no tenemos ni idea de qué hacemos mal con nuestro pene, en cuanto a limpieza y cuidado se trata. Foto: istock.

Errores en la higiene del pene

Tal como reseña The Objective, uno de los principales errores consiste en no utilizar un jabón adecuado para lavarlo. Para un buen aseo se recomienda un jabón neutro pH 7 y evitar el uso de cremas no específicas.

Utilizar productos estéticos como cremas, perfumes, talco o desodorantes o cualquier otro que no esté específicamente pensado para la zona. Foto: Milan Markovic

Otra falla es no lavarse después de una relación sexual. Al respecto Jesús Rodríguez, director del Instituto Sexológico Murciano (ISM), recomienda limpiar las zonas genitales luego de un encuentro sexual.

Publicidad

Una característica particular de esta zona es una secreción llamada esmegma que se forma como resultado de la acumulación de células muertas. Foto: andriano_cz

ONU recomienda la circuncisión masculina para prevenir el VIH

También se comete el error de no limpiar dentro del prepucio. Esto produce una secreción llamada esmegma que se forma en el glande y en la parte interna del prepucio. Debe lavarse para evitar olores desagradables. (I)



Te puede interesar estas noticias