Si has buscado recetas para bajar de peso, es probable que hayas escuchado del agua de chía y linaza. Estas semillas son conocidas por sus propiedades dietéticas, aparte de sus numerosos aportes a la salud.

La chía es una excelente fuente de proteínas y fibra, lo cual contribuye a la sensación de saciedad que causa esta semilla. También ayuda a reducir la coagulación de la sangre en las personas con diabetes y es rica en omega 3, un ácido graso que previene las enfermedades cardiovasculares.

Foto: El Universo

La semilla de chía es además una buena fuente de calcio y hierro, y resulta muy útil consumirla durante el embarazo y la lactancia.

Publicidad

La linaza también contiene una gran cantidad de fibra, ayudando a reducir el estreñimiento y los problemas relacionados a la diabetes. Otra cualidad de la linaza es su fuente de vitaminas y minerales que aportan al sistema inmunológico y nervioso. Es un antioxidante, regula la tensión arterial y disminuye los niveles de estrés.

Estas semillas pueden prepararse en agua, yogurt, postres, pan y licuados, por lo que no hay excusa para beneficiarse de sus excelentes propiedades. Consumirlas en ayunas puede ser preferible para algunas personas, pero su función sigue siendo igual si se las consume antes de cada comida, para controlar el apetito. (F))