¿Se pueden comer frutas antes de dormir? Es común que durante la noche tengas algún antojo de comer algo dulce, pero no te atreves porque según has escuchado, no es recomendable ingerir alimentos poco antes de ir a la cama, en especial, porque corres el riesgo de engordar.

Sin embargo, sí se puede comer ciertas frutas en particular, al menos 40 minutos antes de dormir. Primero, porque se trata de alimentos saludables, ricos en vitaminas y minerales, ligeros, que en cantidades razonables saciarán ese antojo de última hora.

¿Es posible tener una sobredosis de vitaminas? Cuidado con el consumo indiscriminado de suplementos

Segundo, puedes comer algunos tipos de fruta antes de dormir porque contienen determinados compuestos que contribuyen a evitar el insomnio, mejoran la calidad del sueño y ayudan a repotenciar tu cerebro.

Publicidad

Las frutas son una gran fuente de vitaminas y fibra. Imagen: Pexels

El secreto beneficio de las frutas

Existen determinadas frutas que son ideales para satisfacer ese antojo al finalizar el día. Lo que las hace tan recomendables es que contienen triptófano, un aminoácido esencial precursor de la serotonina y la melatonina.

El triptófano es necesario “para la producción y mantenimiento de proteínas, músculos, enzimas y neurotransmisores del cuerpo”, explica MedlinePlus, de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.

La melatonina ayuda a regular el sueño y la serotonina, “el apetito, estado de ánimo, el sueño y el dolor”, detalla.

Publicidad

Aumente la ingesta de frutas ricas en antioxidantes. Foto: Shutterstock

Estas son las frutas que puedes comer antes de dormir

Banana o plátano: Además del triptófano, que ayuda a regular el sueño, contiene vitaminas, minerales y fibra, es bajo en calorías, en comparación con otras frutas y no tiene colesterol.

Sabemos que es una rica fuente de potasio, mineral relacionado con el funcionamiento de los músculos, la relajación muscular; magnesio, que ayuda a la relajación del sistema nervioso y favorece la conciliación del sueño; y fósforo, que interviene en cada una de las células del cuerpo.

Publicidad

Fresa: Es una de las frutas más recomendadas en la dieta por su gran cantidad de vitaminas y minerales. Contiene potasio, magnesio y triptófano. Ayuda a bajar el colesterol.

Cerezas: Además de ser antioxidantes y antiinflamatorias, son ricas en melatonina, por lo que ayudan a conciliar el sueño, señala Cuerpo Mente.

Piña: Baja en calorías y rica en agua, esta fruta es recomendada en las dietas para bajar de peso. Contiene potasio, magnesio, fibra, antioxidantes, sumado a la melatonina que ayuda a mejorar la calidad del sueño, refiere Mejor con Salud.

Kiwi: Es fuente de vitamina C, potasio, magnesio y triptófano. Además tiene propiedades antioxidantes y es ideal para bajar de peso.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias