El Heart Attack Grill es un polémico restaurante que, por desgracia, cumple lo que promete. En español, el nombre de este local de comida rápida traduce ataque al corazón, lo que suele promover con su menú de infarto con hamburguesas denominadas Bypass Burguer.

De hecho, dos personas habrían muerto en 2012 y 2013 dentro del establecimiento luego de comer platos del excesivo menú, recoge Clarín.

Estas semillas de fruta son tóxicas y venenosas: ten cuidado con lo que puede pasar si las consumes

El restaurante está ubicado en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos, donde funciona desde 2005 con su excesiva propuesta nada saludable que ofrece comida gratis a los clientes que pesen más de 160 kilos.

Publicidad

Heart Attack Grill y su hamburguesa letal

El menú del Heart Attack Grill tiene la hamburguesa más letal del mundo: la Cuádruple Bypass con 9.982 calorías, según muestra en su cuenta en Instagram.

En las redes reaccionan impactados a la hamburguesa de casi 10 mil calorías: “¿Quién tiene una ingesta diaria de 10 k calorías?”, dijo @robertobarasa1998; “Esto es como ocho días de una ingesta de calorías para mí jajaja”, comentó @novainashes; “¡Me encanta el tocino con mucha grasa de tocino en mis hamburguesas grandes!”, bromeó @jimmyabrams1969; “¿Cuánto por esta obra maestra?”, preguntó @jmermaid8.

Así es el polémico restaurante Ataque al Corazón

Entre las polémicas propuestas gastronómicas del local hay hamburguesas que van desde los 200 gramos de carne hasta los 900 gramos, dispuestos en los diferentes servicios “Bypass” que sugiere el “médico” del establecimiento, Jon Basso, quien es el propietario y usa vestimenta de doctor.

Publicidad

Las meseras son “enfermeras” que castigan literalmente con azotes a los “pacientes” que no se comen toda la comida, como puede verse en las publicaciones en la red social.

En 2020, dos personas habrían sufrido ataques cardíacos luego de comer alguna de las hamburguesas de Heart Attack Grill, según refiere el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (Imeo), que describe las características del peligroso menú de infarto.

Publicidad

Entre ellas, menciona las papas fritas con manteca de cerdo, batidos con más de 300% de grasa, alcohol de alto grado y tabacos sin filtro.

También advierte los excesos de hamburguesas con más de tres veces lo que debe de comer una persona activa en un día; o se refiere a la cuádruple que tiene cuatro kilos de carne, medio kilo de rebanadas de tocino y un cuarto de kilo de rebanadas de queso.

Clarín señala que hay la opción de pedir la hamburguesa de ocho pisos, que tiene 19.900 calorías.

Obesidad en Estados Unidos

La obesidad es uno de los mayores problemas de salud pública en Estados Unidos. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la agencia nacional de salud pública, la prevalencia de obesidad en el país es del 41,9 %, según datos hasta marzo de 2020.

Publicidad

El reporte del sitio web señala que los adultos negros no hispanos tenían la mayor prevalencia de obesidad con 49,9 %, seguidos de los adultos hispanos con 45,6 %, los adultos blancos no hispanos con 41,4 % y los adultos asiáticos no hispanos con 16,1 %.

(I)

Te recomendamos estas noticias