Para lucir más joven de lo que en realidad se es, es fundamental mantener un estilo de vida saludable y apoyarse en ciertos hábitos, como la alimentación, que, en conjunto, contribuyen con la salud de la piel, de manera importante.

Dentro de ese estilo de vida, destaca la importancia de la hidratación. El consumo de agua a diario es indispensable para que la piel se mantenga fresca y sana. Por ello, debemos asegurarnos de beber la cantidad suficiente, según nuestras necesidades.

Este es el caso de Mark Hyman, un hombre de 63 años que aparenta 20 años menos gracias a una alimentación que ha divulgado con libros por todo el mundo y alabada por personalidades como Will Smith y Hugh Jackman, tal como publica Men’s Health.

Publicidad

Abandonar la dieta restrictiva y otras claves infalibles para mantener la masa muscular después de los 50

En realidad, la dieta orientada del doctor Mark Hyman no es tan sorprendente. Lo destacable es tener los bríos de tomar la responsabilidad de mejorar tu estado físico y de salud.

La dieta rejuvenecedora del doctor Mark Hyman

Por ejemplo, recomienda las comidas naturales y evitar los ultraprocesados para incorporar las vitaminas, minerales, grasas, proteínas y fibra que estimulan el sistema inmunológico, optimizan la microbioma, ayudan con su energía y las conexiones entre todas las funciones del organismo.

Estos son los ejercicios que debes hacer a partir de los 70 años además de caminar a diario

El propio doctor Hyman es el amo de lo que predica y por ello comparte habitualmente su dieta para que cualquiera pueda seguir su ejemplo de mantenerse joven por dentro y fuera mientras pasa el inexorable tiempo.

Publicidad

Una de las cuestiones en las que más ha insistido en que tres cuartas partes de lo que hay en su dieta habitual son verduras y frutas, lo que ayuda a mantener un índice glucémico bajo. Además, su pequeño secreto es que en este 75 % de la alimentación habitual lo mejor es variar colores porque esto supondrá que hay aportaciones equilibradas en su plato.

Otra de las opciones que recomienda el doctor de la eterna juventud es combinar la comida en función de su origen. De hecho, apunta que lo mejor sería un 75 % de alimentos de origen vegetal y un 25 % restante de fuentes animales.

Publicidad

El ejercicio: complemento clave para mantenerse joven

Incorporar a nuestra rutina diaria algún tipo de actividad física, adaptada a las características personales, previene el sobrepeso y la obesidad. Además, el ejercicio está asociado a la producción de hormonas que brindan sensación de bienestar, reduciendo el estrés y ayudando a conciliar el sueño.

Realizar actividades aeróbicas como correr, nadar o bicicletear, yoga o pilates son una opción. El mejor potencial se obtendrá al añadir ejercicios que impliquen mayor uso de fuerza como entrenar con pesas.

El entrenamiento físico y la movilidad tiene múltiples beneficios en los mayores, tales como aumento en la resistencia cardiopulmonar, resistencia musculo esquelética, fuerza, movilidad, coordinación, aumento en la velocidad de respuesta, mejora la homeostasis y la adaptación a estímulos externos.

Si sigues estos cinco pasos puedes disminuir la pérdida progresiva de la masa muscular a partir de los 40 años

Están, también, las rutinas que pueden realizarse desde casa, que en ocasiones se pueden realizar en pocos minutos.

Publicidad

Cuando le han preguntado por su base de alimentación antes de entrenar suele recordar que él empieza la mañana con un café y después del ejercicio opta por algún batido para recuperar energías que incluya grasas saludables y nutrientes procedentes de la chía, cáñamo y frutos rojos.

(I)

Te recomendamos estas noticias