Desde la última década, las tradiciones, la gastronomía y los espectáculos del continente asiático han ganado popularidad tanto en Latinoamérica como en el mundo, donde hoy en día millones de personas ven animé o k-dramas, escuchan k-pop, comen ramen y beben el famoso té de burbujas proveniente de Taiwán.

Esta bebida fue creada a finales de los 80 y se trata de una base de té —rojo, oolong o verde— mezclada con leche, yogurt o jugo y siempre tiene sus características “burbujas” de tapioca endulzadas con miel o jarabe de frutas.

Todo se sirve en un vaso transparente que permite ver las perlas, las cuales se asientan en el fondo de la bebida y se toman a través de un grueso sorbete.

Publicidad

Algunas variedades del también llamado "té boba" incluso tienen crema batida. Foto: Theerawan Bangpran

La tendencia del té de burbujas que Google honró

Es tal su popularidad, que en días pasados Google lanzó un doodle en honor a esta bebida e indicó parte de su historia: “Con las olas de inmigrantes taiwaneses de las últimas décadas, se llevaron esta bebida al exterior y la innovación de esta bebida continuó”.

Tés de hierbas relajantes para combatir el estrés y la ansiedad

Tal como publicó Noticias, varios comercios han buscado innovar al mezclar los tés con crema e incluso han creado variedades “más saludables” de puro jugo de frutas con algo de helado, endulzado con stevia, miel o agave.

¿El té de burbujas tiene algún beneficio para la salud?

Esta bebida taiwanesa no solo es deliciosa ¡también es saludable! Foto: shih-wei

Los tés siempre han sido conocidos por sus propiedades antioxidantes, además de que la mayoría acelera el metabolismo, reduce el colesterol y las posibilidades de sufrir ataques cardíacos.

Publicidad

Por otra parte, la tapioca es el almidón que se extrae de la raíz de la yuca y, en su composición, contiene vitaminas C y las del grupo B (B1, B2, B3, B6 y B9), magnesio, potasio y fósforo.

Con solo dos ingredientes puedes preparar el batido perfecto para desayunar y adelgazar hasta cinco kilos en una semana

Esto, según El Tiempo, favorece al sistema digestivo, nervioso e inmunológico, también ayuda a regular la presión arterial.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias