¿Qué tanto afectan las redes sociales la salud mental de las personas? Se dice que si no estás en redes sociales no existes, pero estas celebridades han dado ejemplo de lo contrario al cerrar las suyas para cuidar su salud mental.

Según el más reciente Informe global digital, la población total de usuarios en redes es de cuatro mil 700 millones, hasta julio de 2022.

Estoy muy confundido por mi sexualidad

A la práctica de cerrar las redes sociales y alejarse del móvil se le ha denominado social detox o digital detox. Han sido varias las celebridades que lo han practicado, tal como reseña Mejor con Salud.

Publicidad

Entre estos famosos encontramos a Tom Holland, Adele y Selena Gómez. Te contamos cuáles han sido las razones para alejarse de sus seguidores.

En el caso de los famosos, están recibiendo elogios y felicitaciones, pero también muchas críticas, pues sus vidas se convierten en un tema de dominio público. Foto: Jatuporn Tansirimas

¿Cómo detectar a las personas tóxicas?

Las celebridades que han cerrado sus redes sociales

Tom Holland

Desde agosto de 2022, Tom solo ha hecho dos publicaciones en Instagram. Foto: Gotham

En agosto pasado, Tom Holland, el actor que da vida a Spiderman en la gran pantalla, confesó que las plataformas digitales eran perjudiciales para su bienestar.

Enfatizó en que se sentía afectado cuando encontraba cosas sobre sí mismo en internet y, tras despedirse de su comunidad de Instagram (más de 67 millones de seguidores) con un video, borró sus cuentas. Ante su decisión, muchos colegas lo respaldaron y felicitaron.

Publicidad

¿Quién debe asumir las tareas del hogar, el hombre o la mujer?

Selena Gómez

Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal, dijo Selena Gomez. Foto: Noam Galai

Antes que Holland, Selena Gómez ya nos había dado la misma lección en 2017, cuando eliminó su cuenta de Instagram tras ser víctima de un hackeo, sin importarle que sumara más de 300 millones de seguidores. No obstante, no fue hasta abril de 2022 que habló sobre lo sucedido.

“Soy más feliz. Estoy más presente, conecto más con las personas. Me hace sentir normal. Antes me fijaba muchos en los comentarios negativos y no me sentía bien”, dijo Selena Gómez a Good morning America.

Publicidad

Neurofitness: Cómo entrenar tu mente para soltar los pensamientos negativos e inyectarte alegría

Adele

Adele solo conserva la cuenta de Instagram en la que contabiliza más de 50 millones de seguidores. Foto: Jim Dyson

Adele también se desapareció de sus redes sociales por un buen tiempo tras su separación. En la actualidad, solo conserva la cuenta de Instagram en la que contabiliza más de 50 millones de seguidores. No obstante, rara vez publica contenido; lo cual tiene sentido, tras revelar que no es propiamente suya.

Sin embargo, esto no fue lo más revelador. La cantante contó que después de cancelar una gira en Las Vegas, creó un perfil secreto en Twitter para revisar lo que se hablaba al respecto, pero encontró muchos comentarios negativos que terminaron por alterarla.

(I)

Te recomendamos estas noticias