Internet es un medio privilegiado para el acceso e intercambio de información, pero también para la divulgación de bulos, noticias falsas o contenidos manipulados. Muchas personas se preguntan si es verdad lo que están leyendo o si deben cuestionarlo.
Seamos críticos con los contenidos a los que accedemos, comprobemos las fuentes y contrastemos la información para verificarla, tal como reseña El Mundo.
Tampoco la sexualidad humana se libra de las Fakes News y de la desinformación. El tabú y la vergüenza son el campo abonado para la difusión de noticias falsas.
Publicidad
Estas son las señales que le indican a un hombre que padece de frustración sexual
La desinformación hace el resto y contribuye a una dificultad mayor para saber y acceder a contenidos científicos, desprejuiciados y contrastados.
El tema nos sirve de enganche para conocer otras ‘fakes news sexuales’ que van circulando por ahí en torno a la vida sexual de los hombres y que distan mucho de ser verdad.
Lo que no es verdad sobre sexualidad masculina
1. No hay erección sin excitación
El experto en sexo y bienestar sexual, Sergio Fosela, afirma que esto no es del todo cierto. “Una erección varía mucho de una persona a otra, pero también depende mucho de la situación y de la edad. Cuanto más joven es el hombre, más rápidamente se produce la erección”.
Publicidad
2. Los hombres no tienen punto G
Nada de eso. El punto G del hombre es la próstata. Esta glándula de su aparato reproductores “el equivalente masculino del punto G femenino”, afirma el sexólogo. Solo que hay un marcado prejuicio entre hombres heterosexuales que creen ver comprometida su sexualidad.
3. La congestión de esperma genera dolor
Según este mito, cuando los hombres no tienen relaciones sexuales, no se masturban o les dejas a media durante un coito, les puede doler mucho, porque existe el riesgo de que se acumule semen. El no “descargar” no es lo que causa dolor, sino la congestión pélvico- genital producida por una excitación no resuelta.
Publicidad
4. La vasectomía afecta a la vida sexual
La vasectomía no influye en la erección, el orgasmo, la eyaculación o la libido. Hay incluso una influencia positiva ya que el sexo se vuelve mucho más relajado, ya que la anticoncepción contra los embarazos está 100% garantizada.
5. El calor puede generar impotencia
Ni los asientos con calefacción del coche o baños y duchas demasiado calientes provocan “impotencia”, ni comprendemos bien este término tan estigmatizado. “El calor favorece la circulación sanguínea y, de hecho, es bastante bueno para la erección”, corrige el experto. Sin embargo, el mito no es del todo descabellado, ya que el calor sí tiene efectos negativos sobre la calidad del esperma, tanto en términos de recuento como de calidad.
6. El pene puede romperse
El pene no tiene huesos, Sin embargo, el pene sí puede romperse, aunque sería más probable que se tratase de un desgarro del tejido eréctil que de una rotura clásica.
El asunto no es agradable. Si ocurre, puede suceder al resbalar durante el acto sexual o en un movimiento brusco, el pene parece una berenjena y hay que ir al hospital inmediatamente.
Publicidad
(I)
Te recomendamos estas noticias
- ¿El sexo se puede considerar un ejercicio? Esto es lo que dicen los investigadores de Harvard
- ¿Cuántas veces a la semana es “normal” tener relaciones sexuales con tu pareja? Esto lo dice la ciencia
- Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir
- ¿Cómo disfrutar del sexo en profundidad? Con estas recomendaciones podrás sanar conflictos ocultos
- Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda