El aceite de jojoba es un producto natural con múltiples beneficios para el rostro, el cuerpo y el cabello. Posee vitamina E, ácidos grasos y otros valiosos nutrientes.

Una característica positiva de este ingrediente es que es de larga duración, ya que no se oxida ni adquiere malos olores, como sí pasa con otros tipos de aceites vegetales, según el sitio web Mejor con Salud.

Es de color oro brillante, aunque también se lo encuentra en tonalidades más claras, y se usa en la elaboración de labiales, maquillaje, cremas corporales, entre otros.

Publicidad

Antiguamente, este aceite fue usado por los nativos americanos para calmar la inflamación y las irritaciones cutáneas y, desde entonces, se ha convertido en un aliado para la creación de muchos productos de belleza.

¿Es realmente efectivo el aceite de jojoba para combatir el acné?

El aceite de jojoba se destaca por sus propiedades hidratantes, emolientes y calmantes, que benefician la salud de nuestra piel y de nuestro cabello, se señala en una publicación del portal web Clara.

Estos son los principales beneficios del aceite de jojoba:

Publicidad

- Antienvejecimiento: Es beneficioso porque crea una película hidratante que protege tu piel de los radicales libres.

- Para tratar el acné: Al no agregar grasa a la piel, es ideal para secar, cuidar y prevenir los granitos rebeldes. No obstante, para combatir el acné desde su origen lo mejor será visitar a un especialista.

Publicidad

- Regula el sebo: Favorece la hidratación de la piel y el cabello, además es ideal para regular el sebo debido a que “envía una señal” para informar de que tu piel no necesita grasa adicional para la hidratación.

- Hidratación garantizada: Este aceite sella la piel para evitar que pierda humedad, por lo que ayuda a que se mantenga hidratada. Esto también contribuye a la prevención de infecciones bacterianas, acné y caspa.

4 aceites ideales para hidratar la piel naturalmente

- Antibacteriano: Tiene propiedades antimicrobianas y antifúngicas.

- Es antioxidante: Posee una alta cantidad de vitamina E, que funciona como un antioxidante que combate el estrés oxidativo causado por factores diarios externos, como el estrés o la contaminación.

Publicidad

- No es comedogénico: La probabilidad de que los poros se obstruyan usando este aceite es muy baja, debido a que posee una química tan similar a la de tu propio sebo que la piel no nota la diferencia.

El aceite de jojoba es de color oro brillante, aunque también se lo encuentra en tonalidades más claras. Imagen: Pexels

- Desmaquillante: Por sus propiedades, y porque además es hipoalergénico, es ideal para eliminar el maquillaje. Se lo puede usar en el rostro y en los ojos.

- Promueve la síntesis de colágeno: Sus antioxidantes ayudarán a tu cuerpo en la producción de colágeno, un activo que está directamente relacionado con la elasticidad de la piel.

- Acelera la curación de heridas: Esto debido a sus propiedades antiinflamatorias, curativas y a las características naturales de la vitamina E. Por lo que la aplicación tópica puede ayudar a aliviar la sequedad, descamación, picazón y síntomas relacionados.

El aceite de oliva extra virgen posee múltiples beneficios para nuestra salud que quizás desconocemos

Según especialistas, la composición del aceite de jojoba (rica en vitaminas E y B, y minerales como el zinc y el cobre) lo hace ideal para todo tipo de pieles, incluso las grasas y acneicas. Este se puede aplicar directamente en la piel o en el cuero cabelludo. (I)