Desde que fueron creados, los refrescos han sido un elemento esencial a la hora de comer en casi todos los hogares del mundo occidental, a pesar de sus consecuencias en la salud. Fue por esta razón que las empresas cambiaron algunas de sus fórmulas para producir versiones bajas en calorías.

Actualmente, hay quienes toman estos productos light con las esperanzas de reducir su consumo de edulcorantes u otro ingrediente artificial que pueda hacerlos subir de peso con el paso de los días.

¿Quieres eliminar grasa sin perder músculo? Esta es la mejor manera de hacer dieta según la ciencia

¿Los refrescos light te ayudan a no subir de peso?

Tal como lo publicó Gastrolab, los refrescos “dietéticos” poseen un aproximado de 0,2 calorías por cada 100 mililitros, por lo que una botella de un litro aportaría unas 200 calorías al estar producidos con edulcorantes especiales.

Publicidad

Los expertos indican que estas bebidas pueden contener bajos porcentajes calóricos, pero la mejor opción siempre será saciar la sed con simple agua mineral o sustituirla por jugos naturales.

Esto se debe a que el consumo de los refrescos light se asocia a largo plazo con problemas de salud como la obesidad abdominal, además de que puede aumentar las probabilidades de desarrollar síndromes metabólicos en el futuro, según un estudio publicado por ‘Journal of the American Geriatrics Society’.

No obstante, hay que resaltar que para esta investigación se estudiaron las consecuencias en personas de 65 años de edad en adelante, una población que generalmente es más susceptible a padecer estas enfermedades.

Publicidad

En las personas jóvenes o de mediana edad, estas bebidas podrían satisfacer el deseo de tomar refrescos sin preocuparse por subir de peso, pero igualmente se recomienda la moderación porque estos productos contienen aditivos alimentarios.

Además, La Voz indicó que los gases de los refrescos bajos en calorías pueden causar molestias, específicamente a quienes sufren de deficiencias renales, igualmente recomienda optar por agua o tés.

Publicidad

Estas son las bebidas que debes evitar si tienes diabetes y no quieres poner en riesgo tu salud

(I)

Te recomendamos estas noticias