Bajar esos kilitos de más no es tarea sencilla y aunque en Internet hay largas listas de dietas y secretos para obtener la figura deseada en poco tiempo, muchas veces los consejos encontrados nos juegan en contra y agreden nuestra salud, ya que la mayoría de esos planes de adelgazamiento no están supervisados por profesionales y un alto porcentaje de casos termina en aumento de peso.

¿Cuánto pan al día puedo comer y no subir de peso?

Además los “pecados” de media tarde terminan boicoteando nuestros esfuerzos por una dieta más saludable. Por eso, a continuación enlistaremos cuatro alimentos prohibidos a partir de las 16:00 si tu meta es estar más delgada, según la nutricionista Helen Bond y que recoge el medio The Sun.

  • 1. No ingerir pan blanco. La razón, según indica Helen, es su alto índice glucémico (IG), un sistema que clasifica los alimentos que contienen carbohidratos y que revela que aquellos que tienen un IG alto pueden aumentar los niveles de azúcar e insulina. Además, el pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más.

Recuerda que este consejo aplica a partir de las 16:00.

Publicidad

El pan blanco tiene un bajo contenido en fibra, por lo que no sacia el apetito ni evita que comamos más. Imagen: Pixabay
  • 2. No comer helado después de las 16:00 es una regla importante de la nutricionista.

Según la especialista se trata de un alimento que tiene mucho azúcar, especialmente si es de chocolate con leche : “El helado es un alimento muy alto en carbohidratos, y comer muchos carbohidratos refinados provoca una acumulación de grasa abdominal”. explica.

El helado es un alimento que debes evitar a partir de las 16:00 ya que está completamente cargado de azúcar. Imagen: Pexels
  • 3. No comer chocolate con leche. Este tipo de alimento es perjudicial para la salud ya que es alto en azúcar y contiene mucha grasa. Entre sus perjuicios figura que puede provocar problemas de sueño porque suele llevar cafeína. Es mucha mejor opción decidirse por el chocolate negro, ya que tiene una cantidad mucho menor tanto de azúcar como de grasa, además de otros beneficios para la salud derivados de sus antioxidantes naturales.
Imagen: Pexels.
  • Evitar los alimentos procesados y los refinados como las papas fritas, es el último consejo de Bond, tal como recoge el medio The Sun y explica que este tipo de comidas, además de tener un alto contenido de grasas saturadas, azúcar o sal, a menudo son bajos en nutrientes y están cargados de calorías, lo que nos dificulta controlar nuestro peso.
Este tipo de bocadillo es muy rico en grasas, carbohidratos refinados y sal, y están llenos de calorías. Imagen: Pixabay

Generalmente estos snacks aunque son muy populares, tienen una alta cantidad de grasas saturadas, carbohidratos refinados y sal. Todo ello nos aporta muchas calorías y no nos deja adelgazar.

Si eres una persona a la que le gustan los aperitivos, puedes optar por bocaditos saludables.

Publicidad

Ericka Bermeo arma lonches saludables en su emprendimiento

Helen señala que “cuando aprieta el hambre, es interesante probar aperitivos saludables y comerlos lentamente, en vez de devorar productos altos en calorías”. Barritas de vegetales, dados de fruta, frutos secos o pan integral solo o con productos sanos como el aguacate son la mejor solución para llevarse a la boca y que la báscula no lo note. Recuerde que incorporar las frutas y verduras a la dieta diaria puede reducir el riesgo de algunas enfermedades no transmisibles, como las cardiopatías y determinados tipos de cáncer, según indica la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)