Para que el cabello esté limpio, suave y brillante hay una variedad de cremas, tratamientos y cuidados que se le debe dar constantemente al cabello, además de lavarlo según lo necesite.

Aunque los tratamientos y productos suelen cambiar según el tipo de cabello, existe un utensilio que la mayoría de personas usan y que casi nadie toma en cuenta al momento de cuidar la salud capilar. Se trata del cepillo o la peinilla, que está diseñado para desbaratar los nudos que se forman en el cabello y ayudar a darle forma o alisarlo.

Si bien, para muchas personas este es un artículo de uso diario, no todos lo lavan con la frecuencia necesaria para mantenerlo higiénico. Algunos pueden tomarse semanas o meses en darse cuenta del polvo y la suciedad que cubre el cepillo o la peinilla y que afecta a la salud de su cabello.

Publicidad

Los dermatólogos explican que el cabello que queda en el cepillo es cabello que ya está muerto y suelto dentro del cuero cabelludo. Foto: GETTY IMAGES

Cómo limpiar el cepillo y la peinilla

  1. Retirar el cabello excedente después de peinarlo.
  2. Poner el cepillo o peinilla en una bandeja con agua tibia.
  3. Agregar shampoo y frotar el cepillo o peinilla con movimientos circulares.
  4. Retirar el cepillo o peinilla y enjuagar el exceso de jabón con agua tibia.
  5. Usar un cepillo de dientes para limpiar entre las hebras.
  6. Dejar secar sobre una toalla en un lugar ventilado para evitar que se forme moho.

Este proceso debe repetirse al menos una vez a la semana, para asegurarse de que el cepillo se mantenga limpio y no acumule polvo, grasa o suciedad. (I)

Escoge el cepillo o peine indicado para que tu melena se mantenga sana Foto: Pexels