Aunque muchos la desconozcan, la vitamina D interviene en numerosos procesos del organismo, que van desde fortalecer el sistema inmune, ser antiinflamatorio, hasta robustecer los huesos, según explica la Clínica Mayo.

Se le asocia con la exposición al sol y hasta se le suele denominar “la principal fuente de vitamina D”; no obstante, no es tan fácil obtenerla con solo ir a la playa unos días, pues ello depende de la hora del día, la estación, la pigmentación de la piel y hasta la altitud de la ciudad donde vivas.

¿Cuál es la mejor hora para tomar la vitamina D, en las mañanas o en las noches?

Tampoco es sencillo incorporarla a una dieta saludable, ya que se encuentra en pocos alimentos, tales como el atún, caballa, salmón, la sardina, bonito, entre otros. Por estas razones, algunos pacientes requieren el uso de suplementos y multivitamínicos que contengan este nutriente.

Publicidad

Es importante tomar en cuenta que si una persona presenta déficit de vitamina D tendrá alteraciones óseas. Foto: Shutterstock

Por cuánto tiempo se debe tomar vitamina D

Es una pregunta que solo puede responderte el médico que te la indicó, debido a que pudo detectar alguna deficiencia en tu organismo y solo él sabrá por cuánto tiempo la requieres.

Tomar esta vitamina sin prescripción médica no es lo aconsejable, ya que solo mediante exámenes de laboratorio se puede saber si realmente la necesitas. La Clínica Mayo advierte que no tomar vitamina D es tan peligroso como ingerir demasiadas dosis o por un tiempo muy prolongado. Cada persona es diferente.

Las mejores vitaminas para evitar la caída del cabello

Como recomendaciones generales, aconseja tomar un multivitamínico con vitamina D y la cantidad diaria no debe ser mayor de 600 UI para personas de 1 a 70 años y 800 UI para adultos mayores de 70 años. (I)