Las frutas son deliciosas, pero además ayudan a los niños a crecer y ofrecen a todos un beneficio físico, mental y social.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) tiene un manual de alimentación en el que aconseja el consumo habitual y abundante de frutas a los chicos que van a la escuela.

Según la FAO, las frutas permiten un mejor funcionamiento del metabolismo y, al consumirlas, se previene la malnutrición y las enfermedades causadas por dietas poco saludables.

Publicidad

Una de las preocupaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es la obesidad infantil; por ello, se ha propuesto detener el sobrepeso de los niños hasta el 2025. El consumo de frutas en lugar de golosinas ayuda en ese propósito, que además te proporcionará una vida más saludable.

Mi mascota

Thor Nájera tiene cinco meses y su humano se llama Nicolás. Foto: Cortesía

Hola, soy Thor. Ese nombre me lo puso mi humano, Nicolás Nájera, porque le gustan mucho los superhéroes.

Soy un gatito de cinco meses y, desde que llegué a mi hogar, le alegro la vida a Nico (así le dice su mamá) y jugamos mucho juntos.

Publicidad

Cada quince días me bañan, y todos los días me dan mis vitaminas todos para que esté así de lindo y grande como me ven en la foto.