Desde hace varios años, a las mujeres se les ha dicho que someter su cabello a altas temperaturas cuando está mojado es perjudicial, por esta razón, muchas dejaron de usar las secadoras y permitieron que el aire común y corriente hiciera su efecto.

No obstante, parece que esto también es contraproducente ya sea que tengas pelo lacio, rizado u ondulado, porque el exceso de agua produce que las hebras se tensen y debiliten si no se seca inmediatamente.

Estos son los tres cortes de pelo que te harán ver más alta sin importar ni tu edad ni tu estilo

¿Qué causa el daño capilar al secarse el pelo así?

Al mantenerse mojado, el cabello se vuelve más débil y quebradizo Foto: Pexels

Según lo informado por la farmacéutica especializada en cuidado capilar, Clara Fernández, secar tu melena al natural hace que esta absorba grandes cantidades de agua y genera un término llamado “fatiga higral”.

Publicidad

“Se produce una entrada excesiva de agua que se mantiene en el interior de la fibra, produciendo movimientos de contracción y relajación (...) Esto hace que el córtex quede más expuesto y sea más fácil que el pelo se parta, se dañe y se encrespe”, indicó la experta.

Nueve plantas cosméticas que puedes sembrar en tu jardín y usarlas para mantener tu belleza

Aunque el exceso de humedad, por largos períodos de tiempo, también debilitan al cuero cabelludo y eso ¡Remedio económico y natural! Conoce los beneficios del aceite de romero para la caída del cabello, tal como publicó la revista Vogue.

El secador es tu mejor aliado

Antes de usar el secador, retira el exceso de agua en tu cabello con una toalla de microfibra Foto: Philippe Degroote

A diferencia del método al aire libre, secar tu melena con un secador especial permite que el agua retenida dentro de la fibra capilar salga rápidamente sin causar mayor daño y si te preguntas si debes hacer algo antes de usar este aparato, te decimos que sí.

Publicidad

Lo recomendado es que uses una toalla de microfibra para quitar el exceso de agua de tu pelo, pues este tipo de tela es especial para esta tarea y luego puedes iniciar con tu secado.

Trata siempre de mantener el secador en posición perpendicular a unos 15 centímetros de distancia de tu cabeza e intercala las temperaturas entre frío y caliente.

Publicidad

Si aún te preocupa que tu cabello se vea afectado por la temperatura, puedes aplicarte un protector térmico antes de iniciar con el secado.

(I)

Te recomendamos estas noticias