Millones de personas presentarán problemas estomacales a lo largo de su vida. En unos casos esas dolencias se convertirán en verdaderos casos de acidez estomacal o gastritis, que es más severa, pues es cuando comienza la enfermedad que inflama este órgano.

Lo cierto es que la digestión es un proceso que muchas veces causa malestares, pero la naturaleza aporta alimentos y plantas que te pueden ayudar a sanar ese reflujo o acidez que tanto perturba a lo largo del día. En el mercado encuentras muchas marcas comerciales de los conocidos “antiácidos”, como el omeprazol, pantoprazol, lansoprazol y esomeprazol, entre otros, que deben ser prescritos por médicos especializados.

Pero si deseas que el alivio llegue de manera natural en esos casos en que no es grave los problemas de acidez, Mejor con Salud recomienda la ingesta de algunos alimentos que logran ese alivio y que tienen la propiedad de ser protectores gástricos.

Publicidad

Comenzamos con la manzana. Desde nuestra abuela, pasando por nuestras mamás, siempre hemos escuchado el poder curativo que tiene la manzana para los problemas digestivos, y por contener pectina y glicina se convierte en un antiácido natural.

La planta conocida como sábila en algunos países, posee también un super poder curativo para el reflujo gástrico. Disuelve alrededor de 3 gramos del gel cristalino en un vaso de agua y tómalo a temperatura ambiente. El bicarbonato de sodio se une a estos alimentos naturales, y con solo disolver una cucharadita en una porción de agua, encontrarás en alivio que tanto necesitas.

La manzanilla tiene la propiedad de desinflamar y proteger la mucosa gástrica. Incorpora esta infusión bien temprano en la mañana antes del desayuno, sin refrigerarla ni beberla caliente, al contrario, luego de unos minutos de reposo, es el momento indicado. (I)

El reflujo de ácido gástrico y la acidez estomacal son afecciones distintas.
La manzana actúa como laxante suave en caso de estreñimiento. Foto: Pexels
El bicarbonato ayudar a combatir tus problemas digestivos.
Los beneficios del aloe vera son múltiples.
La manzanilla es conocida por su propiedades antiinflamatorias.