Si estás decidido a bajar de peso, pero quieres un ejercicio que tenga mayor consumo de calorías, existe una disciplina deportiva que se encuentra en auge y se valora como la más efectiva, completa y adictiva. Este método se conoce como TRIB3 y ha capturado la atención de muchos entusiastas del fitness.

Gonzalo Romero, Head Coach de TRIB3 en España, describe este método como un enfoque de entrenamiento que abarca tres zonas clave: cintas, resistencia e intensidad, todo ello durante una sesión de 45 minutos de bootcamp con música motivadora y entrenamiento en grupo.

Dominadas con abdominales en V.

Ejercicio de alta intensidad para quemar mil calorías en 45 minutos

Una de las razones por las que este método es tan efectivo radica en que durante al menos 15 minutos, el corazón trabaja al máximo, alcanzando entre el 80% y el 93% de la capacidad máxima. Esto desencadena el efecto EPOC (Excess Post-exercise Oxygen Consumption) debido a la demanda de oxígeno, lo que prolonga la quema calórica hasta 36 horas después del ejercicio.

Publicidad

El método de entrenamiento Tábata que solo dura 4 minutos

Toda actividad de alta intensidad, debe estar previamente supervisada por los expertos antes de iniciar. TRIB3 es para todos según su condición física. Foto: Pexels

El entrenamiento en TRIB3 se divide en tres componentes esenciales:

1. Trabajo en cinta: Aquí, te desafiarás a ti mismo en términos de capacidad aeróbica, corriendo a diferentes velocidades e inclinaciones durante tus sesiones de entrenamiento.

2. Resistencia: Trabajarás tanto con mancuernas como con tu propio cuerpo. Ganarás fuerza y estimularás tus músculos en cada sesión.

Publicidad

3. Intensidad: Necesitarás un ‘airbike’, para elevar tus pulsaciones tan rápido como si estuvieras recorriendo una maratón.

Correr en cinta es una de las opciones que ofrece TRIB3

Beneficios y rutinas de entrenamiento HIIT para ganar resistencia y perder grasa desde casa

Este método puede ayudarte a quemar hasta 1000 calorías por sesión, aunque la cantidad exacta dependerá de factores como tu género, altura, peso y la intensidad con la que te ejercites. Independientemente de tus características individuales, este enfoque de intervalos de alta intensidad ofrece un entrenamiento sumamente efectivo.

Publicidad

(I)