Los cítricos además de ser deliciosos son importantes para la salud gracias a su alto contenido de vitamina C, aceites esenciales, ácido cítrico y otras propiedades. Pero entre toda esta familia hay una fruta que sobresale: la mandarina. Y es que para consumirla no hace falta más que las manos para abrirla y disfrutar.

Los beneficios de comer cítricos regularmente

La mandarina tiene un alto contenido de fibras (aporta alrededor de 1,5 gramos), mejorará la salud bucodental y además, favorece la actividad intestinal, evitando el estreñimiento y su cáscara es un tesoro escondido. Pero esos no son todos sus beneficios. Conoce la importancia de añadir esta mágica fruta a tu dieta diaria, a continuación:

Un aspecto a considerar es que si consumes diariamente la fruta, puedes prevenir los signos del envejecimiento, ya que la mandarina es fuente de vitaminas A y C; ambas estimulan la producción de colágeno, proteína responsable de la firmeza y elasticidad de los tejidos que forman el organismo, como la piel.

Beneficios de la mandarina: té de cáscara de mandarina para mejorar tu salud

Imagen de mandarina tomada de Pexels.

Con respecto a su cáscara, según un estudio publicado en la revista Science Daily, reduce el riesgo de padecer diabetes tipo 2, asteroclerosis y enfermedades cardíacas ya que la piel de la mandarina contiene nobiletina, un flavonoide bueno para la salud. Además, la cáscara al igual que la pulpa ayuda a prevenir daños celulares que provocan enfermedades infecciosas y el temible cáncer, así lo recoge un estudio realizado por los científicos de la Escuela de Farmacia de Leicester.

Finalmente, esta mágica fruta ayuda a la salud digestiva, y lo cierto es que ello se debe a que la cáscara de mandarina, gracias a su riqueza en potasio y ácido cítrico, aumenta la absorción de nutrientes y contribuye a la descomposición de los alimentos; lo que significa que la digestión será mejor, reducirá el ácido úrico del cuerpo y mejorará el estado de las vías urinarias.

La mandarina y su cáscara tienen propiedades que ayudan a la salud y belleza. Imagen: pexels.

5 infusiones para aliviar las molestias por cálculos en la vejiga

La fruta puede consumirse diaria de varias formas: pelada, en jugo sin azúcar o en infusiones. Pero ¿cuál es la cantidad correcta? Según recoge el portal QiQ, el número correcto será hasta cuatro mandarinas al día, ya que una mandarina cuenta con menos de 40 calorías; es decir que no engorda, sin embargo, lo aconsejable es variar los horarios. (I)