¿Te ha pasado que en diversas ocasiones llegas a sentir el abdomen duro como una piedra y no es precisamente por lo tonificado de tu abdomen? Este síntoma de hinchazón abdominal puede estar relacionado con una mala digestión, una menstruación que está por llegar o estreñimiento.

También puede ser causado por gases debido al tiempo que pasas sentada en la oficina y en muchos casos es el estrés el que se refleja en el estómago. A este tipo de inflamación se le conoce como “barriga por estrés”, de acuerdo con el Diario de Sevilla.

Se trata de una respuesta innata del cuerpo ante situaciones de peligro, nuevas o crónicas. Cuando alargas un proceso que te genera estrés por un indeterminado tiempo, esto resulta perjudicial para la salud y se nota la repercusión en el estómago.

Publicidad

Por qué las decisiones de la vida diaria pueden ser estresantes (y cómo tratar de evitarlo)

Este tipo de estrés, igualmente relacionado con la salud mental, está relacionado con la salud digestiva. Foto: Shutterstock

¿Cómo se elimina la “barriga por estrés”?

En la página de Women’s Health sugieren probar con infusiones digestivas, tales como manzanilla, anís estrella, jengibre y otros que te ayuden a botar esos gases.

Otra forma de evitarla es comiendo más despacio, masticar más lento. Finalmente, proponen la práctica de pilates, caminatas, yoga y hasta meditación para bajar el estrés.

Dolor de cabeza, de cuello y hombros son algunos síntomas de estrés, según la guía de la OMS

El estrés y la inflamación son mecanismos de defensa inespecíficos (respuestas innatas) que involucran a hormonas, neuropéptidos, células inmunes.

Estos son los alimentos antiestrés que no pueden faltar en tu menú diario

(I)

Te recomendamos estas noticias