Un adulto del condado de Rockland, Nueva York fue diagnosticada con polio, el primer en Estados Unidos en casi una década, o sea desde 2013, según el Departamento de Salud de Nueva York, tal como reseña CNN.

La poliomielitis es una infección causada por el poliovirus. Aproximadamente una de cada cuatro personas infectadas tiene síntomas similares a los de la gripe, como dolor de garganta, fiebre, cansancio, náuseas, dolor de cabeza y dolor de estómago.

Hasta uno de cada 200 desarrollará síntomas más graves que incluyen hormigueo y entumecimiento en las piernas, una infección del cerebro o la médula espinal y parálisis, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Según datos de la UNICEF, la poliomielitis fue la principal causa de la parálisis en niños de todo el mundo y estuvo a punto de ser erradicada. Desde 1988, el número de casos disminuyó un 99 por ciento.

La polio no tiene cura y los síntomas se alivian con solo un tratamiento: calor y fisioterapia para estimular los músculos y medicamentos antiespasmódicos para relajarlos, tal como publica Polio Global Eradication Initiative.

La poliomielitis se puede prevenir con vacunas administradas en varias dosis y casi siempre protege al niño de por vida, tal como publica la Clínica Mayo.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias