La mayoría de las mujeres eliminan el vello de la zona íntima a través de varios métodos, aunque los expertos en medicina informan que antes de escoger alguno, es necesario que tengas en cuenta las características de tu vulva para evitar consecuencias negativas.

Por estos motivos es que sientes esa desagradable e inoportuna picazón en la ingle

Esta área del cuerpo tiene piel más sensible y propensa a irritarse, mancharse o sufrir de otros problemas, por lo que se debe ser cuidadosa al elegir algún tratamiento para eliminar el vello, tal como publicó América TV.

Cuál es el mejor método de depilación para la zona íntima

Depilación con cera

Muchas mujeres prefieren usar una combinación de métodos para eliminar el vello no deseado. Foto: Shutterstock

De acuerdo con este medio, la Dra. Corina Hidalgo, ginecóloga estética, indica que lo mejor que se puede hacer, si se desea usar la cera como método de depilación, es realizarse este proceso en lugares con espacios óptimos y personal debidamente calificado.

Publicidad

A su criterio, esta es la peor forma para depilarse la zona íntima, pues tiene consecuencias como el oscurecimiento de la piel de la vulva, altera la apariencia de los labios mayores y promueve su envejecimiento prematuro.

Destaca que todas estas consecuencias no incluyen los peligros naturales de aplicar cera hirviendo sobre esta área tan sensible, la cual puede presentar infecciones, quemaduras, alergias y mucho más.

Depilación con rasuradora

la depilación con afeitadora se debe realizar de forma suave para evitar dañar la piel de la zona íntima. Foto: AndreyPopov

Sin duda, esta es una de las formas más comunes de eliminar el vello, solo el exceso porque la experta asegura que esto es lo que protege a la zona íntima. Lo ideal es cortarlo para dejar 0,5 centímetros de estos cabellos y rasurar lo más notorio del área del bikini.

Publicidad

Signos y síntomas de las ladillas púbicas ¿Cómo puedo saber si las tengo y cómo eliminarlas?

De igual forma, la doctora Colina brinda las siguientes recomendaciones:

  • Antes de rasurarte, verifica que no tengas lesiones, como verrugas genitales que puedan rasparse y extenderse.
  • Usar una buena máquina de afeitar y asegurarse de que el corte siga la dirección del crecimiento del vello para evitar la formación de granitos o forúnculos.
  • No pasar la rasuradora en áreas internas de la vulva, pues puede ocasionar lesiones que, a futuro, tal vez se conviertan en problemas crónicos.
  • Posterior a la depilación, se debe aplicar crema hidratante tres veces al día para reducir la posible picazón.

(I)

Te recomendamos estas noticias