El color de los ojos, la forma del cabello, la estatura y la compostura son características transmitidas por los padres a través de los genes. El portal web Todo Papas explica que la mayoría de las veces el padre transmite más rasgos que la madre. ¿La razón? los genes masculinos suelen ser más dominantes que los femeninos.

Sin embargo, de la madre también dependen grandes rasgos, para explicar más a fondo cuáles son las características que se heredan de los padres, aquí te dejamos una guía para que conozca qué heredaste de cada uno de ellos.

Científicos vinculan la alteración de genes con depresión posparto

Qué genes solo obtienes de padre o madre

Qué se hereda del padre

El sexo: El sexo del bebé, si es varón o hembra, lo determina única y exclusivamente el padre ya que todos los óvulos tienen un cromosoma X, es decir, femenino, mientras que los espermatozoides pueden tener cromosoma X o Y. Entonces, según sea el espermatozoide que concibe al óvulo, se tendrá un niño (XY) o una niña (XX).

Publicidad

Los dientes: Otro de los aspectos donde predomina los genes del padre, es en la forma, el tamaño y la salud dental. Por lo tanto, si papá utilizó aparatos, hay muchas posibilidades de que el niño también lo tenga que llevar.

La altura: La talla y la altura está más determinada por los genes del padre que por los de la madre, es decir, si el padre es alto el niño tendrá más posibilidades de serlo, sin embargo, de allí no depende todo, pues la alimentación, el estilo de vida , incluso, el afecto influyen en la talla final, publica el portal Todo Papas.

La apariencia y resistencia de la piel se hereda de la madre. Foto: Shutterstock

Genes que heredamos de la madre

Inteligencia: Las madres son las responsables de la inteligencia de los hijos, pues los genes de la inteligencias están ubicados en el cromosoma X, por lo tanto, los niños solo reciben este gen de su madre.

Publicidad

Piel: La apariencia y resistencia de la piel se hereda de la madre. Claro, otros factores inciden en la piel, como la alimentación, la exposición al sol y otros cuidados.

Ser delgado u obeso es una característica que se hereda de ambos padres. Foto: Shutterstock

Lo que puede heredar de ambos padres

El peso: Ser delgado u obeso es una característica que se hereda de ambos padres por igual, sin embargo, también dependerá de la alimentación y los hábitos que se transmitan al niño. +

Publicidad

El color de los ojos: En este aspecto también intervienen tanto los genes del padre como los de la madre y de los que a ellos les trasmitieron sus padres.

Te recomendamos estas noticias

Estudio señala que genes pueden influir en la elección de alimentos

¿De quién se hereda la inteligencia?

Humanos comparten genes con esponjas de mar

La caspa rebelde y cuatro de sus posibles causas: genes, hongos, estrés y ambiente; ¿cómo saber cuál es su caso?