Desde hace largo tiempo, científicos vienen estudiando la influencia que tienen las bebidas azucaradas en el organismo. En esta clasificación entra todo lo son refrescos, jugos envasados, bebidas deportivas, té azucarado, bebidas energizantes y de reemplazo de electrolitos.

Qué ocasiona el hígado graso y cómo prevenirlo

El consumo per capita de bebidas gaseosas abundan en todos los establecimientos de víveres, incluso farmacias, pese a que luzca incoherente.

Según la revista Health Rhode Island, actualmente los jóvenes están consumiendo al día cerca de un 11% de calorías que provienen de estos productos. Esto se debe además, a que dichos líquidos provocan un efecto de adicción, por lo que sienten la necesidad de seguirlos tomando.

“Tenemos 7 sentidos, y los 5 más conocidos son los menos importantes”

¿Qué pasa en la sangre si tomas una lata de refresco o gaseosa al día?

Un estudio publicado en The Journal of Nutrition en noviembre de 2022, demostró que las personas que participaron arrojaron mayores niveles de grasa en la sangre, producto de este tipo de bebidas azucaradas. Además, se les detectaron niveles altos de colesterol LDL (malo), triglicéridos y otros lípidos que incluyen en la salud cardiovascular.

Publicidad

Casi la mitad de la población estadounidense consume una bebida azucarada por día, y los adolescentes y hombres jóvenes beben más de los límites recomendados para la salud.

La recomendación que muchos especialistas en medicina dan no debe tomarse en juego si se desea tener una vida saludable. Reducir o evitar el consumo de estas bebidas es necesario para el bienestar y buen funcionamiento del cuerpo.

(I)

Te recomendamos estas noticias