A lo largo de las décadas, diversas investigaciones han demostrado que existen amplios beneficios de la masturbación, como la liberación de la tensión sexual, la prevención de infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados, así como el aumento de la autoestima sexual.

Sin embargo, otros estudios han señalado una relación negativa entre la masturbación y la satisfacción, especialmente en mujeres y personas mayores. La percepción de la masturbación está influenciada por tradiciones, tabúes y presiones sociales, lo que complica la comprensión de sus objetivos.

¿Qué es verdad y qué no en el sexo? Cinco grandes mitos y creencias que una experta intenta rebatir

En Estados Unidos, alrededor del 74% de los hombres y el 48% de las mujeres de entre 14 y 17 años se masturban, según Medical News Today. Foto: Pexels

Unos investigadores noruegos descubrieron que la masturbación desempeña roles diferentes según el género: para los hombres, suple la falta de sexo, mientras que para las mujeres, complementa la relación de pareja, de acuerdo con Sport.

Las seis mejores posiciones sexuales de la historia que garantizan el máximo placer porque facilitan la penetración profunda

Este estudio se basó en un cuestionario enviado a más de 11,000 participantes, de los cuales 4,160 respondieron. La mayoría de los hombres (84%) se masturbaban dos o tres veces por semana, mientras que la mayoría de las mujeres (66%) lo hacían dos o tres veces al mes.

Cada intención tanto en el hombre y la mujer, es diferente. Foto: BDLM

La frecuencia de la masturbación variaba con la edad, siendo más común entre los jóvenes. Además, se observó que la masturbación se relacionaba con la insatisfacción sexual en casos de relaciones inestables y percepciones negativas del cuerpo y los genitales.

Investigaciones realizadas en las últimas décadas evidenciaron una diversidad de efectos provechosos de la masturbación, incluida la liberación simple y accesible de la tensión sexual. Foto: M V Gururaj Shetty / EyeEm

(I)

Te recomendamos estas noticias