El ejercicio físico es recomendable a cualquier edad, pues permite que el organismo se mantenga activo y saludable. Sin embargo, algunas personas lo realizan con más intensidad que otras, sobre todo cuando se quiere bajar de peso.

Cuando las personas quieren eliminar esos kilos de más, desean que los resultados se noten lo más rápido posible y comienzan a buscar alternativas, entre ellas destaca la ropa de sudoración y las fajas para rebajar, pero ¿son realmente efectivas?

¿Qué comer antes y después de entrenar para obtener mejores resultados?

Foto: @kyliejenner

Las hermanas Kardashian, famosas por su figura de reloj de arena, pusieron en tendencia nuevamente las fajas para hacer ejercicios, pues muchas de sus seguidoras entrenan con esta faja, que de acuerdo con lo publicado por el portal Marca, está fabricada con materiales que proporcionan calor en la zona abdominal y lumbar.

Publicidad

Asimismo, explican que este calor que se acumula en estas zonas ha dado a estas fajas la fama de ser reductoras de cintura y acabar con la grasa abdominal.

Los especialistas agregan que no es la sudoración lo que hace gastar energía y acelerar la pérdida de peso. Foto: Viktor_Gladkov

¿Qué tan efectiva es la ropa de sudoración y fajas para rebajar?

La entrenadora personal, Luiz Yuka, asegura que no existen productos milagrosos y que los resultados siempre dependen de un esfuerzo que se realice a la hora de entrenar. Además, recomienda una buena alimentación; baja en grasas y carbohidratos, pública Marca.

Por su parte, el portal web Sport, explican que las prendas de sudoración sí ayudan a bajar de peso. Sin embargo, agregan que lo que se pierde es agua y al rehidratarse se vuelve a recuperar lo que se ha perdido.

Publicidad

Los especialistas agregan que no es la sudoración lo que hace gastar energía y acelerar la pérdida de peso, sino el propio ejercicio, pues no tiene sentido llevar ropa de sudoración sin hacer deporte.

Beneficio de la ropa de sudoración

Uno de los beneficios de llevar prendas de este tipo es que al sudar aumenta la impresión de estar haciendo un ejercicio muy efectivo y estas sensaciones pueden ser positivas de cara a conseguir el objetivo de bajar de peso y mantener la motivación.

Te recomendamos estas noticias

Vas a sudar con el reto de Daisy Keech en TikTok para fortalecer el abdomen con solo 10 minutos diarios de ejercicios

Sudar en exceso genera depresión

Los efectos en tu salud cuando tomas jugos verdes todos los días