La espirulina o alga espirulina es considerada un superalimento. Muchos describen sus beneficios para la salud, de los que hablaremos aquí, pero no todos saben que hay personas que no deben consumirla.

Debe consumirse con moderación, señalan en Bienestar Interior, donde enfatizan que aporta vitaminas A y E. además, exponen que es un producto antiinflamatorio y puede ser un aliado para quienes buscan perder peso.

Este es el alimento proteico utilizado por los astronautas con propiedades antioxidantes que evita las arrugas

La Utep - Universidad de El Paso, Texas- amplía que la espirulina es un alga azul-verde que crece en agua dulce y que, por lo general, “se ingiere como un suplemento alimenticio en forma de polvo, tabletas o cápsulas”.

Publicidad

Uso de la espirulina

La alga espirulina es usada para bajar de peso. Foto: Pixabay/ misshuynhnghi

El consumo de espirulina reduce el apetito y produce una sensación de saciedad en el estómago, señala la Utep.

Como suplemento dietético, “la espirulina es empleada en programas dietéticos para bajar de peso o en casos de desnutrición, estreñimiento, gastritis, colesterol alto y úlceras del tracto gastrointestinal”.

Cuántas horas antes de dormir debes tomar la espirulina si buscas tener un sueño profundo

Afirman que es un laxante, “no irritante”.

Publicidad

Y reduce el apetito y produce una sensación de saciedad en el estómago.

Quiénes no deberían consumir espirulina

Quien sufra de gota no debe consumir espirulina. Foto: Pixabay/ Nouchkac
  1. La seguridad de este producto durante el embarazo y la lactancia no ha sido establecida, dice la Universidad de Texas. Sin embargo, en Infobae señalan que puede ser saludable cuando se está embarazada. Una consulta con un médico disipará mejor las dudas.
  2. Personas con padecimientos del hígado o piedras en los riñones: la espirulina, de acuerdo con Infobae, tiene gran contenido de minerales y personas con problemas en el hígado “pueden llegar a tener problemas para metabolizarlo”.
  3. Personas con trastornos de coagulación. La alga espirulina “puede incrementar el riesgo de sangrado en personas propensas a ello o con padecimientos de este tipo”.
  4. Quienes sean tratados por hipertiroidismo e hipotiroidismo. La razón es que la espirulina aporta yodo a la dieta.
  5. Personas con fenilcetonuria. De acuerdo con Clínica Mayo, la fenilcetonuria es un trastorno hereditario poco frecuente que provoca que un aminoácido denominado fenilalanina se acumule en el cuerpo. Y La espirulina contiene fenilalanina, señala Infobae.
  6. Por último, la universidad texana sugiere que pacientes que sufren de “gota” no consuman este superalimento.
  7. Personas con trastornos autoinmunes, como lupus eritematoso sistémico o artritis reumatoide, deben tener precaución al tomar espirulina, afirman en Aldous Bio, “ya que algunos estudios sugieren que puede tener efectos estimulantes en el sistema inmunológico, lo que podría empeorar los síntomas de estas condiciones”.
  8. En ese blog alertan que personas con hipersensibilidad a las algas o mariscos pueden experimentar reacciones alérgicas al consumir espirulina.

Las personas con gota pueden llegar a tener problemas para metabolizar algunos compuestos presentes en la espirulina.

Infobae

(I)

Te recomendamos estas noticias