La doctora María José Crispín, médico nutricionista de Clínica Menorca, elaboró una lista de remedios casros para aliviar los síntomas de la gripe, reseña El Mundo.

La experta recomienda incluir en el menú “kiwi, uvas, fresas, melón, papaya, verduras de hoja verde, coles, tomates, brócoli y frutas de la familia de los cítricos, como naranjas, limas, limones, pomelos y mandarinas.

Comer chiles y pimientos picantes, guindillas, cayena, tabasco, que tienen capsaicina, “que baja la congestión, fluidifica el moco y ayuda a expulsarlo”, explica la doctora Crispín.

Publicidad

Tomar sopas calientes. “El ajo contiene alicina y la cebolla quercetina, ambos fluidifican el moco y ayudan a la expectoración. Además, tienen acción antivírica”, dice.

El popular caldo de pollo. “El pollo contiene cisteína que se libera en el caldo concediéndole una importante acción mucolítica y expectorante”, asegura la experta.

Beber agua, agua con limón, caldos e infusiones, que sirven para “hidratar las mucosas de las vías respiratorias, lo que nos defiende contra los virus, que tienden a desarrollarse en ambientes secos”, apunta la doctora Crispín.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias