La medicina natural, esa que siempre fue la favorita de los abuelos y que consiste en el uso de hierbas y plantas, promete curar o minimizar tanto como se pueda a cualquier enfermedad por más pequeña que sea como los párpados caídos.

Este defecto estético resulta incómodo para millones, ya sea por la flacidez del párpado o porque dificulte la visión, además puede ser causado por el envejecimiento, enfermedades como la diabetes, accidentes cardiovasculares, la miastenia grave, un tumor detrás del ojo, entre otros.

Aplica tus productos naturales sobre el párpado móvil para disminuir su flacidez. Foto: Pexels

Remedios caseros más efectivos para los párpados caídos

Algunos expertos aseguran que el párpado caído solo puede ser curable a través de procedimientos quirúrgico, pero, una vez más, la medicina natural viene a demostrar lo contrario y ofrece cuatro tratamientos ideales para este problema, tal como publicó Semana.

Publicidad

Bolsitas de manzanilla

Por su naturaleza antiinflamatoria, la manzanilla es ideal para los párpados caídos. Foto: Pexels

Estas pequeñas flores tienen propiedades antiinflamatorias que pueden reducir la inflamación del párpado móvil, así que puedes aplicar una bolsita de té de manzanilla sobre el ojo por unos 20 minutos.

Este es el truco para hacer el delineado ojo de gato perfecto en cuatro sencillos pasos

Yoga facial

Mujer haciendo yoga facial. Foto: Doucefleur

Esta tendencia nacida en Asia es cada vez más popular y para usarla contra los párpados caídos, debes:

  1. Elevar las cejas y mirar hacia arriba hasta que sientas la tensión muscular. Aguanta así cinco segundos.
  2. Baja el párpado, pero mantén tus cejas alzadas. Mantén otros cinco segundos.
  3. Finalmente relaja el rostro.

Ungüento de aloe vera

el aloe vera o sábila es un remedio para muchas afecciones de la piel. Foto: Anastasiia Korotkova

Para preparar este regenerador de células natural, necesitas cuatro cucharadas de aloe vera, dos de avena, seis rodajas de pepino sin cáscara y cuatro cucharadas de yogur natural.

Publicidad

Primero debes procesar en una licuadora todos los ingredientes, luego colocas la mezcla en un envase. El producto te lo debes aplicar alrededor de los ojos, dejas que actúe por unos 20 minutos y luego lo retiras con abundante agua.

¿Tienes 50 o más años? Estos son los tonos de cabello rubio versión 2023 que te harán lucir más joven

Miel y manzana

Para recuperar la elasticidad y firmeza de tus ojos, solo necesitas media manzana roja y dos cucharadas de miel. Procesa la fruta en una licuadora hasta obtener un puré, el cual vas a mezclar con la miel hasta obtener una crema que debes aplicar sobre tus párpados, dejar actuar por 15 minutos y retirar con abundante agua.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias