El dolor de garganta puede ser una de las molestias más comunes y a su vez más incómodas. Existen algunos remedios caseros que podemos aplicar para aliviar la dolencia pero siempre será importante la consulta médica en caso de que el malestar continúe o sea continuo.

Este dolor se lo relaciona con la inflamación de cuerdas vocales, resfriado, faringitis o afonía, según señala Saber Vivir. Existen algunos alimentos que podrían ayudar a aliviar esta molestia, como los helados, col cocida (por sus antioxidantes), o la zanahoria cocida.

Uno de los remedios más comunes consiste en hacer gárgaras con algún enjuague bucal, medicamento o algo casero: agua tibia con un poco de sal. Se sugiere echar media cucharada de sal en un vaso de agua y hacer gárgaras por medio minuto. Procurar máximo tres veces al día.

Publicidad

Dolor de garganta: cuándo es amigdalitis y cuándo es covid

Otra tradicional opción casera es la sopa de vegetales. También se pueden humedecer trapos en agua tibia y colocarlos sobre la garganta para que el calor dilate los vasos sanguíneos y músculos, para reducir el dolor.

Si tiene humificador también puede usarlo, pero procure que esté limpio y que sea de vapor frío. Algo menos tecnológico es hervir eucalipto en una olla para aspirar ese vapor por la boca, cubriéndonos con una toalla para que todo el vapor se concentre.

También puede tomar una ducha caliente para que el valor ayude a descongestionar la garganta. De ser posible, añada hierbas esenciales. Si está a su alcance, consiga salvia y prepare en infusión, deje enfriar y con eso enjuague la garganta. Esto último debe evitarse durante el embarazo. (I)