El anuncio lo hizo este sábado Alexander Gintsburg, quien dirige el Instituto Gamaleya, que desarrolló Sputnik V, dijo que el aerosol para niños usa la misma vacuna, “solo que en lugar de una aguja, se coloca una boquilla”, informó la agencia de noticias TASS.

Esta versión de la vacuna rusa contra el coronavirus tiene forma de aerosol nasal que es adecuada para niños de 8 a 12 años, y planea lanzar el nuevo producto a partir del 15 de septiembre.

Según la agencia TASS, los investigadores probaron la vacuna en niños de entre 8 y 12 años y no hallaron efectos secundarios entre el grupo de prueba, ni siquiera aumentos de la temperatura corporal, dijo Gintsburg.

Publicidad

“Estamos inoculando a nuestros pequeños (pacientes) por vía nasal, solo estamos administrando la misma vacuna como un aerosol nasal”, dijo Gintsburg, sin dar más detalles sobre el estudio como el número de niños que participaron.

El anuncio de Gintsburg se dio durante la premiación por parte de Vladimir Putin a los principales directivos del Instituto Gamaleya, a quienes otorgó el Premio Estatal de Ciencia y Tecnología de 2020 por ser los creadores de la vacuna anticovid rusa Sputnik V.

“El poderío de la ciencia rusa se reveló claramente el año pasado, cuando personas de todo el mundo esperaban de los científicos la salvación de la pandemia de coronavirus. Y nuestros investigadores lograron crear en tiempo récord la vacuna anticovid Sputnik V, segura y efectiva”, afirmó durante la entrega de premios. (I)