Ver las películas Rocky Balboa es toda una oda a la motivación, perseverancia, a través del acondicionamiento físico, ya sea para lograr un objetivo estético, académico como laboral y en la vida en general.

Naturalmente, el ejercicio en Rocky, formaba parte de una sesión mucho más exigente de entrenamiento, pero usted puede encontrar la manera ideal de activar su cuerpo.

Y esa forma puede ser dedicándole un minuto a saltar la cuerda. No solo le brindará beneficios para la salud, también le hará trabajar la mayoría de los músculos. Ayudará a mejorar su balance y coordinación y permitirá aumentar la resistencia cardiovascular, tal como reseña BBC.

Publicidad

No sólo le brindará beneficios para la salud, también le hará trabajar la mayoría de los músculos. Foto: Nastasic

¿Qué es el fallo muscular y por qué es una alternativa de entrenamiento? Conozca sus beneficios

Rutinas de ejercicio para saltar la cuerda y bajar de peso

Paso 1

  • Salte sobre la cuerda con los dos pies juntos a un ritmo moderado.
  • Mantenga los tobillos y rodillas relajados para absorber el impacto.
  • Trate de que sea un movimiento fluido en lugar de dos posiciones diferentes.
  • Aumente la velocidad de la cuerda y el ritmo al que salta.
  • Busque completar por lo menos uno minuto durante los diez primeros días. Cuando se sienta cómodo, aumente progresivamente el tiempo hasta cinco minutos. Cuando lo consiga pasa al siguiente ejercicio.

¿Cuál es la mejor edad para ganar masa muscular y qué hacer luego para no perderla?

Paso 2

  • Una vez que tenga confianza en la cuerda, es momento de aumentar la dificultad técnica que subir el ritmo cardiaco aún más.
  • En lugar de saltar con los dos pies, hágalo de manera alterna entre uno y otro
  • Coordine que la cuerda pase por debajo de cada pie cuando hagas el cambio, como si estuviera trotando en el mismo lugar.
  • Trate de llegar hasta un minuto en los primeros días. Cuando se sienta preparado, aumente progresivamente hasta cinco minutos. Luego pasa al siguiente ejercicio.
Puede comenzar a un ritmo que pueda dominar hasta que su destreza física se fortalezca. Foto: wilpunt

Cardio o pesas para quemar grasa: ¿Cuál es el ejercicio más efectivo para bajar de peso?

Paso 3

  • Una vez que tenga controlada la coordinación entre sus pies y la cuerda, trate de ir aumentando la elevación de sus talones en cada salto.
  • Vaya subiendo cada vez más los talones hacia sus glúteos, con lo que estará exigiendo más a su cuerpo y sentirá más intensidad en su entrenamiento.
  • Aumente poco a poco el ritmo hasta que se sienta en plenitud física. Luego puede aumentar el tiempo de la rutina.

¿Cuántas series y repeticiones debo hacer para ganar masa muscular? El desempeño depende de varios factores

Para recordar

Lleve un control de su avance, ya que, si bien la motivación es diferente para cada persona, ayuda mucho notar el progreso que se va logrando.

En caso de que sienta molestias en alguna de sus articulaciones, es mejor que interrumpa la rutina y espere a que desaparezca el dolor. Si vuelve a aparecer, es recomendable que consultar a un preparador físico o un doctor.

(I)

Te recomendamos estas noticias