No solo el físico se hereda, algunos rasgos de la personalidad también. Según la BBC News existen características que son influenciadas por la génetica, de allí que padre, madre e hijos puedean presentar ese mismo “carácter” en un momento dado.

El medio británico habla sobre los rasgos que sí podemos heredar de los padre como el “liderazgo, el tradicionalismo y la obediencia a la autoridad”, comportamientos y valores que a su vez pueden ser aprendidos por los hijos en un hogar bien estructurado.

El ambiente familiar también predispone y será decisivo para completar la información genética que portamos como herencia. Por ello, habrán conductas que simplemente se pueden copiar, modelar y adoptar a través de los años, todo frente al escenario en el que cada individuo crece.

Publicidad

La serotonina, la dopamina y la noradrenalina son las sustancias que guardan relación con esa herencia genética, refiere la BBC al explicar que estas se encargan de ser los neurotransmisores de esas características que podemos recibir de nuestros antepasados. (I)

Unos padres que no demuestren afecto pueden provocar el desarrollo de rasgos de introversión. Foto: Pexels.
De igual forma influyen la raza, el sexo, el lugar de nacimiento, el nivel social o las influencias culturales que va a tener el niño. Foto: Pexels.